¿Estás aprendiendo a manejar y tu mamá se monta contigo? Entonces has pasado por estas cosas, cuando entran en crisis mientras tú haces giros indebidos y te comes los pares.
PUBLICIDAD
La mayoría de las madres, han sido el blanco perfecto para que los blogueros y/o los creativos de las redes sociales publiquen videos o memes en los que hacen burla a las actitudes más comunes de las mamás nerviosas que van en el auto mientras su hijo conduce. Y es que es un hecho que cuando alguien es primerizo al volante, el nerviosismo corre por las venas de todos los demás acompañantes.
Si has sido víctima de una mamá nerviosa mientras conduces, entonces estarás de acuerdo con las siguientes actitudes que en más de una ocasión te han hecho dudar de tu habilidad al volante.
5 actitudes que tiene una mamá nerviosa mientras conduces
No importa que tan experto seas al volante, hay mamás que siempre te harán algunos de los siguientes comentarios o tendrán actitudes que te incomoden mientras conduces. A continuación, encontrarás las más comunes.
Se amarra al asiento
Una de las actitudes más comunes que tiene una mamá nerviosa mientras conduces, es como se aferra a todos los elementos de seguridad. Ya sea que vaya extremadamente pegada al asiento y con las manos en el cinturón o que no suelte la manija de la puerta, estas acciones son de las más incomodas para alguien que va conduciendo.
Gritos inesperados
¡Qué susto! Los gritos inesperados son básicos en una mamá nerviosa. Si son las primeras veces que trasladas a tu mamá, entonces te advertimos que cuando menos lo esperes, grite: ¡Cuida’o!, ¡Frena coño!, ¡Ve suave!, ¡Nos vamos a morir!
La clave es que poco a poco se acostumbre a tu manera de conducir y adquiera confianza.
PUBLICIDAD
Va dando instrucciones
No hay nada más incómodo que ir con alguien que te diga cómo conducir. Una cosa es que te aconsejen de una manera prudente y otra que impongan sus ideas y te pongan nervioso. Sin embargo, las mamás son expertas en decirte qué hacer al momento de conducir y tendrás que ser paciente.
Se persignan y baja a todos los santos del cielo
Una de las acciones que hacen las mamás al momento de subir al auto de su hijo o de alguien más que no le transmite mucha confianza, es la persignación. Si de plano se siente con mucho miedo, entonces notarás que va rezando desde antes que se suba al auto.
Te quitan del volante
Ya en casos muy extremos, en los que no pueden controlar su miedo, una mamá no te dejará conducir. Lo mejor es que en esa ocasión cedas el volante y posteriormente hables con ella para que no vuelva a suceder. Hay que entender que las mamás pueden ser aprensivas y nerviosas al momento de subirse a otro auto.