Hoy, jueves, familiares y amistades se despidieron del cofundador de Gallimbo Studios Idel Vázquez en el Cementerio Las Mercedes en Ponce.
PUBLICIDAD
Durante el emotivo momento, el podcastero y amigo de Idel, Chente Ydrach, compartió unas palabras.
“Estamos todos aquí en una celebración. Yo tengo 42 años y en toda mi vida yo siempre pensaba que los funerales con el atúd abierto, yo pensaba que eso era una cafrería. Pero, entre ayer y hoy entendí que es pa’ uno mirarlo, despedirse, y tocar, y mirarlo una última vez”, expresó con la voz entrecortada.
De igual forma, rodeado por familia y amistades, destacó la figura de Maru Chacón, esposa de Idel, y compartió su admiración por ella durante todo el proceso.
“Él [Idel] está bien feliz, hoy nos despedimos con mucho amor y con cariño, y vamos a celebrarlo forever con sus niños, con su amada esposa. [...] Ha sido un ancla de poder, de atención, de dedicación, de sacrificio”, sostuvo.
Asimismo, confesó que la condición de salud de Idel fue un secreto.
El pasado martes, 13 de abril, fue el mismo Chente el que hizo publico el fallecimiento de Idel dejando saber que había estado en una larga batalla contra el cáncer.
PUBLICIDAD
"La madre tenía un cáncer que no se podía curar. Después de una larga batalla, esta mañana nos despedimos. Tu familia te acompañó en todo momento. En algún lío que nos metimos, un día te escuché decir: “mi mamá me decía desde chiquito que si me dejaba solo un rato en la jungla, después me encontraba encima del león”. Ahora ese león se encamina al más allá en donde nos encontraremos luego. Sé que vas a estar velando a los tuyos y me sospecho que tu clon, Maximus, siempre sabrá que papá está con él. Lo mismo con la bella Loretta quien carga tus ojos. La misma red de apoyo que te acompañó en esta odisea, los acompañará a ellos. Todo va a estar bien, SIEMPRE”, escribió.
Por otro lado, un día más tarde, Maru compartió que hace tres años el diagnóstico era que Idel solo iba a tener seis meses de vida, y logró durar más.
"Moshi, me duelen hasta los huesos. Hace tres años te dieron 6 meses de vida y desde ese entonces comenzamos a vivir la vida intensamente pero ya no de jangueo, ahora era vivir para lo que realmente importaba, LA FAMILIA“, publicó.
La partida de Idel sacudió el mundo podcastero y de entretenimiento puertorriqueño.