El viernes pasado les traímos la noticia de último momento que el tiktokero, a quien se le subieron las papas, Frederick se fue a lo loco en el podcast de Jay Wheeler (sí, tiene un podcast, pero eso es tema para otra nota) diciendo que “la mujer boricua es hombre”.
PUBLICIDAD
Pa’ que fue eso, luego pasó a lamber ojo con las colombianas, porque aparentemente son las únicas que lo quieren, reiterando que son mejores que las boricuas porque no pelean tanto.
“Cuando tú pruebas una colombiana que todo es amor, son mujeres que son paz”, intentó de explicar Frederick.
Obviamente, eso no quedó bien con sus seguidoras puertorriqueñas, y varias ‘influencers’ y creadoras de contenido arremetieron en su contra.
El problema fue que Frederick cogió mucho auge el año pasado por sus videos “graciosos” de consejos para las mujeres, incluso, llamándolas “flancito de coco”, apodo que también sus seguidores usarían para él.
“El hombre sabe lo que la mujer quiere escuchar. ¿Qué pasa? Que esta persona dijo ‘mmm, yo voy a decirle a las mujeres lo que ellas quieren escuchar’. Mi amor, y él monetizó“, arremetió la creadora que se cogió un ‘break’ de hablar de chupacabras, Gladielys Janelle.
Gladielys argumentó que Frederick dijo lo que verdad pensaba en el podcast problemático aquel.
PUBLICIDAD
“Yo no tengo problema con eso, normal. Cada cual tiene sus gustos, sus opiniones, pero a mi lo que realmente, genuinamente me molesta es que tú quieras proyectar algo en redes y luego no es eso”, sostuvo.
Incluso, Gladielys dijo lo que todas estaban pensando y es que el tiktokero es un “princeso”.
Por otro lado, otra creadora de la plataforma hizo un llamado a que todas las boricuas dejen de seguir a Frederick, y que si lo ven por la calle lo ignoren.
“Yo solté el tema, pero flan de coco dijo en un live que él estaba ready para guallar con las boricuas, porque esa fue la palabra, y para guerrear con nosotras. Amiga, no pasa nada. Mami, lo dejan de seguir. ¿Él quiere guerra? Vamos a guerrear", dijo Kasandra Hernández.
Hasta la ‘influencer’ Dani Vassallo, que a lo que se dedica es a subir videos de sus maquillajes, publicó un video con el audio de la canción de “Andrea” de Bad Bunny, citando a Frederick “Las mujeres puertorriqueñas son hombres”.
Dani le respondió con “God forbid a woman has more ‘balls’ than you do”. Dani a veces se guilla de guaynabita, así que traducimos: “Dios prohiba que una mujer tenga más bolas que tú”.
La cosa llegó a tal nivel que el mismo Frederick tuvo que salir a defenderse de tanta gallinas de pelea que habían.
“¿Y toda esta gente peleando aquí? ¿Y to’ estos puños al aire? Cálmense, mis amores, respiren, chileen, vacilen. ¿Por qué te va afectar lo que dice un tiktoker? No, están malinterpretando las cosas. Bajen el guante", comenzó su video, un poco mal.
Luego pasó a decir baboserías de que él ha tenido novias boricuas, y que él “jamás hablaría mal de las boricuas”.
Después de todo el papelón, el creador de contenido sigue con su audiencia intacta y sigue con 1.2 millones de seguidores en TikTok.