El cantante boricua José Alfredo estrenó hoy, viernes, “Viernes de Tradición” un tema para olvidar a ese ex. Pero, más que eso José Alfredo quiso compartir con El Calce sus 10 tips para olvidar a esa persona, y sacarla de tu vida.
PUBLICIDAD
Los 10 consejos de José Alfredo para superar una ruptura:
1. Puntos finales, no puntos suspensivos: Mira, no hay nada más tóxico que eso de “¿y si volvemos?”. ¡No! Escribe FIN bien grande, mándale el capítulo al pasado y empieza a escribir uno nuevo. Créeme, la vida sigue y lo mejor está por venir.
2. Recíclate las fotos de tu ex: Si todavía tienes esas fotos guardadas, no sé ni qué decirte. Yo agarré las mías, les pegué cabezas de animales y monté un zoológico. Terapéutico, gracioso y, si te inspiras, hasta algo digno para un TikTok.
3. Aprende algo nuevo, pero cuidado con la tarotista de TikTok: Yo me puse a leer cartas astrales. Algo distinto, porque, honestamente, a veces las estrellas tienen mejores consejos que tu mejor amigo. Pero si el algoritmo te pone una tarotista diciéndote que “va a volver”, pichea. Ese mensaje no es para ti.
4. Borra, bloquea y respira: En tu celular no hay espacio para errores con nombre y apellido. Borra ese contacto, dale bloqueado y sigue con tu vida. Cada vez que mires el teléfono, sentirás menos peso.
5. Bota lo que dejaron en tu casa: Esas cosas que dejó tu ex no son reliquias, son un recordatorio innecesario. Llena una bolsa negra, despídete de todo eso y abre espacio para lo nuevo. Hasta te sientes más liviano/a.
6. Sal con tus panas (los de verdad): Hay amigos que son como terapia gratis. Júntate con ellos, haz una noche de karaoke, juega dominó o lánzate un chinchorreo por Piñones. Lo importante es que te rías y recuerdes lo chévere que es la vida sin drama.
PUBLICIDAD
7. Haz algo diferente este fin de semana: Haz lo que nunca hacías con esa persona. Súbete al teleférico en Arecibo, toma una clase de cocina o lánzate a hacer paddleboarding en la laguna del Condado. Salir de la rutina es mágico.
8. Escápate por la isla: Un road trip siempre viene bien. Coge el carro, pon un buen playlist y vete a Cabo Rojo, Culebra o cualquier rincón de Puerto Rico que te llene de paz. La naturaleza es terapia pura.
9. Pon un playlist que te suba el ánimo: Yo tengo el mío con Ednita Nazario, Bad Bunny y La India. El truco está en cantar a todo pulmón. Cierra la puerta, súbele al volumen y suelta toda esa energía. Es una mini revolución interna.
10. Haz de tus viernes un ritual tuyo: Eso es lo que significa “Viernes de Tradición”. Haz lo que te dé la gana: cuídate, aprende algo nuevo, duerme más o siéntate a ver la vida desde un lugar bonito. Lo importante es que esos viernes sean tuyos y de nadie más.
La verdad es que superar una ruptura no es fácil, pero si lo haces con estilo, hasta se disfruta. Recuerda: lo que viene siempre es mejor, y tú te mereces todo lo bueno. Escucha mi nuevo sencillo “Viernes de Tradición” y cuéntame qué plan tendremos para el próximo viernes.