Tendencias

MrBeast dice que comprará TikTok en medio de revuelo por baneo en EEUU

Además de él, también habían surgido noticias que aseguran que Elon Musk, también estaría interesado en comprar la app

MrBeast
MrBeast

Se viven algunos momentos de incertidumbre pues TikTok podría ya tener los días contados para los usuarios que están en Estados Unidos. La red social será prohibida el próximo 19 de enero en el país tras una ley que entrará en vigor ese día si ByteDance, propietaria de TikTok, no accede a vender la plataforma. Pero, un posible ‘heroe’ ha aparecido para salvar el día: MrBeast.

PUBLICIDAD

El famoso youtuber se ofreció a ser él quien compre la plataforma para evitar su prohibición en el país. Además de él, también habían surgido noticias que aseguran que Elon Musk, que ya es dueño de Twitter y lo renombró X, también estaría interesado. Sin embargo, aunque las propuestas fueran serias, da la impresión de que ninguno de ellos tendría opciones reales de adquirir la plataforma.

¿Qué dijo MrBeast sobre TikTok?

El creador de contenido tomo su cuenta oficial en X para escribir: “Está bien, yo compraré TikTok para que no la prohíban”, desatando el furor en la red social.

Los legisladores estadounidenses se han mostrado preocupados por lo que el gobierno chino podría estar haciendo con los datos de sus ciudadanos que utilizan la app. Sospechan que ByteDance está facilitando información confidencial de sus usuarios, argumentando que existen leyes en el país asiático que permiten exigir estos datos para operaciones de inteligencia. Además, los gobernantes temen que TikTok pueda utilizar sus servicios para desinformar a los usuarios.

Por su parte, James Stephen Donaldson, conocido mundialmente como MrBeast, volvió a mostrar su lado altruista y su compromiso de generar impacto social desde su posición y ayudó a 2.000 personas a recuperar la movilidad mediante la donación de prótesis.

El youtuber colaboró con la organización Exceed Worldwide para cubrir no solo el costo de las prótesis, que varían entre 5.000 y 50.000 dólares, sino también los gastos relacionados con transporte y atención médica. Esta iniciativa benefició a personas de países como Camboya, Guatemala, Kenia, Egipto, Filipinas, Uganda, Tanzania, Benín, Sri Lanka y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último