“Solo quieren justicia”, familia de Liam Payne hablan tras imputación de detenidos

Los seres queridos del cantante fallecido han vivido una Navidad "difícil" tras su muerte

Luego de que la justicia de Argentina imputó a cinco personas por la muerte del cantante Liam Payne, ahora sus familiares sólo están enfocados de cara al 2025, con la idea de que se haga justicia.

Un amigo de los seres queridos del cantante, reveló que para todos ha sido una Navidad muy difícil y que ahora con las imputaciones, creen que sí puede haber sentencia para los responsables.

Ha sido una Navidad muy difícil para ellos, pero ahora solo quieren justicia para su hijo. Finalmente, después de un par de meses horribles, hay un sentimiento de que esto podría ser posible”, dijo la fuente a El Solun, según publicó The Mirror.

Liam Payne murió el pasado 16 de octubre cuando cayó del tercer piso del hotel, donde estaba alojado en Buenos Aires. En su cuerpo encontraron drogas y alcohol. Determinaron que cayó semiinconsciente. No queda 100% claro si se suicidó o si cayó por su mismo estado de inconsciencia, pero los expertos optan más por esta segunda opción.

El sistema judicial argentino procesó a cinco personas por el deceso del exintegrante de la banda One Direction, de éstos dos tienen prisión preventiva por la acusación de suministrarle drogas al cantante en sus últimos días. Los dos detenidos son Braian Paiz y Ezequiel Pereyra.

Según The Associated Press, la jueza  Laura Bruniard expuso en un informe que considera que existen elementos suficientes para creer que cometieron los delitos imputados.

Amigo y representante de Liam Payne

The Mirror reiteró que uno de los imputados es  Roger Nores, amigo “muy querido” y representante de Liam Payne, quien enfrenta entre uno a cinco años de prisión si lo declaran culpable. Si se determina que le suministró drogas al cantante, la pena sería entre cuatro y 15 años de cárcel.

Durante el proceso judicial, los fiscales evalúan la acusación a Nores de haber abandonado a Payne “sabiendo que era incapaz de cuidarse a sí mismo, sabiendo que el acusado sufría de múltiples adicciones previas – al alcohol y la cocaína – y teniendo pleno conocimiento del estado de intoxicación, vulnerabilidad e impotencia en el que se encontraba”. Los fiscales lo señalan de “criminalmente responsable” por no cumplir su trabajo de cuidado al artista, de 31 años.

El citado medio refiere que la jefa del Tribunal Nacional Penal y Correccional No 34, la jueza Laura Bruniard, dijo que Nores “es responsable del delito de homicidio negligente como perpetrador dado que había asumido un cargo de garante frente a la familia del fallecido”.

Presuntamente hay videos de Nores en el hotel 50 minutos antes de la muerte de Liam Payne, por lo que pudo haber visto el mal estado en el que estaba por el efecto de las drogas y el licor. “Debería haber consultado a un médico” y “debería haber hecho esto sin depender de lo que los empleados del hotel podrían hacer”, dijo el juez.

Lo Último