La empresaria y modelo puertorriqueña, Maripily Rivera, reveló este domingo que se está preparando para presentar durante los próximos días un “cese y desista” (o “cease and desist” en inglés), contra el actor mexicano Alfonso “Poncho” de Nigris, luego de que este realizara unos comentarios “ofensivos” sobre su persona.
PUBLICIDAD
La pasada semana de Nigris realizó una declaraciones hacia Rivera, las cuales la boricua catalogó como “hostiles”, lo que desencadenó una discusión entre ambos en televisión en vivo.
Como resultado, la máxima ganadora de La Casa de Los Famosos (LCDLF) alega que fue atacada mediáticamente por parte del azteca, lo que le ocasionó daños colaterales.
El mexicano se dirigió a Rivera con términos como: “hombre, gorila, fea y arrodíllate ante mi”, entre otros.
Ante esto Maripily señaló lo siguiente: “Los ataques racistas, sexistas, xenofóbicos y difamatorios que ha reiterado el señor de Nigris han desencadenado en daños colaterales que tiene que parar. Por muchos años he sido víctima de ataques y los he atendido y esta vez no será la excepción.
No puedo permitir que machistas sin fundamento que solo buscan pauta a cuesta del daño que hacen sigan atacando mujeres. No solo busco defender mi honor y mi integridad sino el de toda la comunidad latina en los Estados Unidos con todos los recursos legales disponibles”, aseguró la boricua.
“Habrá quien permita la violencia de género o se esconda ante una persona como esta. Este tipo de comportamiento no debe ser tolerado, y haré todo lo necesario para evitar que personas como estás sigan atacando por atacar”, agregó.
PUBLICIDAD
Maripily reiteró que su compromiso con las personas que son burladas se hará más fuerte porque ella lo ha conocido en carne propia.
“Este es un asunto de principios, y seguiré luchando porque yo se defenderme pero hay mucha gente que ve esto como una conducta normal y tenemos que educarlos”, finalizó diciendo la ponceña.
Maripily responde a insultos
Fue en el programa matutino Hoy día (Telemundo), donde estuvo promocionando sus nuevas fragancias, que la puertorriqueña aprovechó el momento para responderle a los comentarios que había hecho Denigri sobre ella.
“Yo no sé quién es Poncho De Nigris, lo acabo de ver ahora de frente. Hola Poncho, buenos días mi amor. Mira, yo soy el Huracán Boricua, el huracán de todo el mundo. Yo gané La casa de los famosos por ser auténtica y fue el público el que me escogió, no fueron ustedes. Otra cosa, deja de estar mencionando mi nombre porque tú no me conoces, tú no sabes quién soy yo. Cuando tú entres a un reality menciona tu nombre, sé auténtico, no seas un mueble más, trata de cuando entres al reality hacer otras cosas porque yo a Wendy (en referencia a la ganadora de LCDLF México, en el que participó De Nigris) no tengo nada con Wendy, la conozco, espectacular, la admiro muchísimo; pero Wendy es Wendy y Maripily es Maripily y yo no soy un hombre, yo soy una mujer pero tengo pantalones para ponerte en su sitio”, empezó diciendo la modelo.
Continúo: “Si tú vienes y señalas a una mujer y te gusta hablar de la mujer y no respetarla conmigo no lo vas a hacer, te ubicas porque si eres otro más de Lupillo yo te ubico a ti y te enseño quién es Maripily”.
En respuesta a ello, el también empresario le dijo: “Tampoco te conozco, lo único que dije es que Wendy te gana (si participaran juntas en LCDLF)”.
“No me gana mi amor, ni me gana ella ni me ganas tú. Ella tiene su público y yo tengo el mío. Yo soy Maripily”, afirmó el huracán boricua.
Acto seguido, lo invitó un día a poner al público a votar por ambos para ver quién ganaba, aseverando que le daría “una arrastrada”.
“Tú eres un Lupillo más, tú eres un pandillero, a la mujer se le respeta y tú necesitas a una mujer como yo que te ponga en tu sitio”, agregó.
“Yo soy don Poncho De Nigris y a mí me respetas y me hablas bien. Eres la peor ganadora de La Casa de Los Famosos, nada más te la pasas peleando”, contestó el mexicano.
Finalmente, la conductora del programa, Penélope Menchaca, tuvo que intervenir en la discusión, luego de que la empresaria se parara para dirigirse hacia De Nigris.
“Aquí la diva soy yo”, concluyó Rivera.