Hay una característica en el diseño de los Apple Watch, que lo diferencia de los relojes inteligentes de otras marcas.
PUBLICIDAD
El diseño de los wearables del gigante de Cupertino suelen ser cuadrados o rectangulares. Mientras que los de fabricantes como Samsung y Google son circulares.
Cualquiera podría decir que esta diferencia se basa en el diseño que elige cada una de las marcas a la hora de fabricar un nuevo smartwatch. Sin embargo, hay un elemento legal de fondo, que muchas personas suelen ignorar, por el simple hecho de que ninguna empresa lo explica.
Pero los insiders, escurridizos por cualquier documento sobre el que puedan obtener alguna información, han logrado dar con el verdadero motivo de por qué vemos Apple Watch rectangulares o cuadrados y smartwatchs de otras marcas circulares.
Apple patenta el diseño
De acuerdo con lo que informa @helvetiica, usuario que se destaca como diseñador de interfaces, Apple puso en una patente los diseños cuadrados en sus relojes inteligentes. Este tipo formas no suelen patentarse, pero el gigante de Cupertino lo hizo con la intención de que su ecosistema digital sea el único en verse de la misma forma, para vender la imagen completa con un estilo minimalista.
“Apple conserva una patente para el diseño de un reloj inteligente cuadrado durante los próximos 10 años. Los fabricantes de Android no tuvieron más opción que dar la vuelta. Si no fuera por la patente, la mayoría de los relojes inteligentes ya habrían adoptado el formato cuadrado”, explicó el usuario mencionado.
Algunos estarán pensando que Samsung tienen las bandas fit, que son rectangulares. En ese caso, el dispositivo no cuenta como smartwatch, sino como simples bandas de monitoreo.