Sin lugar a dudas, WhatsApp es una de las aplicaciones por excelencia en los dispositivos celulares de todo el mundo, se ha vuelto, para muchos, una herramienta esencial de comunicación. Sumado a la era digital en la que vivimos, donde compartimos cada vez más información, el priorizar la privacidad de nuestras conversaciones y datos es una preocupación básico. Consciente de ello, la aplicación ha creado diversas herramientas como los chats secretos que evitarán que espíen tus chats.
PUBLICIDAD
Una herramienta tan secreta, que seguro no conocías
El código secreto de WhatsApp es un seguro extra que puedes añadir a tus conversaciones que quieras mantener ocultas. Al activar esta función, los chats de tu preferencia se trasladan a una carpeta especial que permanecerá totalmente oculta al momento de entrar a la aplicación, a diferencia de los archivados que aún pueden observarse. Por si fuera poco, no sólo son difíciles de identificar si no también de acceder, pues es necesario introducir un código PIN, tu huella dactilar o el reconocimiento facial.
Así puedes activarla
- Acceder a los ajustes de privacidad: Selecciona el chat de tu preferencia y pulsa los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Activar el bloqueo: Selecciona la opción “Bloquear chat” o similar.
- Establecer el código: Introduce el código PIN que deseas utilizar para proteger el chat.
Una vez configurado, el chat se moverá automáticamente a la carpeta de chats bloqueados, inaccesible sin el código correcto. Y listo, siguiendo estos simples pasos podrás disfrutar de una mayor privacidad y seguridad en tus conversaciones de WhatsApp.