Un grupo reducido y exclusivo de usuarios de Mac Mini y MacBook Pro recibieron esta semana una grandiosa noticia. Se trata de la incorporación de la brutal conexión Thunderbolt 5 a las computadoras de Apple. Sin embargo, algunos internautas no estuvieron de acuerdo con el precio de los cables, que se ubicaron sobre los 80 dólares por ejemplar.
PUBLICIDAD
En gran medida, las quejas vinieron del lado de su apariencia, que no está ligada a sus capacidades. Tiene forma de puerto USB-C, pero no es un cable normal. Sus funciones exceden por mucho a las generaciones anteriores, y según informa Ipadizate, es el crecimiento de conectividad más grande, desde Thunderbolt 3.
Cuesta 80 dólares y según los expertos los vale. ¿Por qué? Vamos a detallar algunas de las capacidades más importantes de la conectividad de Thunderbolt 5.
Energía potente y eficiencia
Al ser un cable de transferencia y carga, estas dos características son las que traen mayores mejoras para los usuarios de las computadoras portátiles de Apple.
En primer lugar, la velocidad de transferencia de Thunderbolt 5 alcanza los 120 Gbps a través de una configuración especial, que hace que se mantengan los 40 Gbps libres para otras transferencias. Dichas cifras duplican lo hecho por las generaciones anteriores. Mientras que en referencia al ancho de banda triplica al Thunderbolt 4.
El ancho de banda sirve para conectar pantallas 4K con frecuencia de actualización de hasta 240 Hz, informa el medio antes citado.
¿Necesitas cargar rápido? El Thunderbolt 5 ofrece una potencia de 240 W. Basta conocer el nivel de energía del Thunderbolt 4, de 100 W, para darse cuenta lo mucho que avanza la nueva tecnología.
Es importante destacar que la conectividad Thunderbolt 5 sólo está disponible para Mac mini y MacBook Pro con chips M4 Pro y M4 Max.