Los bolsos Birkin de Hermès son de los más condicionados, tanto que hay personas que están en una lista desde hace años para poder comprarlos. Su precio puede sobrepasar los 32 mil dólares, y recientemente, se armó toda una polémica por una imágenes en las que se ve a Samr Mohammed Abu Zamer, viuda del ex líder de Hamás Yahya Sinwar, presuntamente usando una de estas piezas.
PUBLICIDAD
Avichay Adraee, portavoz del ejército israelí en árabe, presentó una imagen de mujer con un bolso, que según él, era un Birkin de Hermès: “Si bien los residentes de Gaza no tienen suficiente dinero para una tienda de campaña o para necesidades básicas, vemos muchos ejemplos del amor que Yahya Sinwar y su esposa tienen por el dinero”, dijo el jefe militar. Sin embargo, usuarios en las redes negaron que el bolso de la viuda del líder de Hamás sea uno de estos lujosos bolsos.
Ahora, tras la polémica, trascendió que exhibirán por primera vez en París, la primera cartera Birkin de Hermès, como parte de una muestra titulada ‘Excelencia a la francesa’, organizada por la casa de subastas Sotheby’s.
People en Español publicó que la exhibición será hasta el próximo 31 de octubre. Los bolsos Birkin son símbolos de lujo, exclusividad y moda. Es uno de los favoritos de famosos como Cardi B, Jennifer Lopez y Kim Kardashian.
El bolso Birkin de Hermès y su historia
El bolso Birkin de Hermès es de forma rectangular, tiene dos asas, una solapa frontal con su emblemático cinturón y un cierre metálico, funcional y decorativo, precisa el citado medio.
Es una fina pieza artesanal francesa, confeccionada con pieles exóticas, que cuida cada detalle. Aunque los más caros puede pasar de 32 mil dólares, los hay entre desde nueve mil dólares. Birkin comenzó con accesorios como bridas o fustas, pero se consolidó con los bolsos.
Los bolsos Birkin de Hermès se llaman así porque están inspirados en la actriz Jane Birkin, fallecida en el 2023. Se dice que ella se topó con Jean-Louis Dumas en un vuelo de París a Londres, y que aprovechó para expresarle sus quejas sobre sus bolsos sin bolsillos suficientes para guardar y organizar sus cosas. Él prometió que le fabricaría uno, y fue así cómo diseñó la icónica pieza.