La Fundación Good Bunny, en colaboración con EDP University y la reconocida diseñadora Lisa Thon, unieron esfuerzos para apoyar las carreras de cinco jóvenes estudiantes de diseño de moda que presentarán sus colecciones en un desfile de modas durante el mes de octubre.
PUBLICIDAD
Utilizando la música de Bad Bunny como inspiración, los estudiantes darán vida a sus propuestas creativas interpretando cada uno de los temas de manera única y personal.
“En la Fundación Good Bunny estamos comprometidos con el desarrollo de nuevos talentos en todas las disciplinas, ya sea en las artes, los deportes o la música. Reconocemos que, brindándole los recursos necesarios, con el apoyo económico y la mentoría de profesionales dedicados en las diferentes áreas de interés, lograremos desarrollar el potencial de los futuros exponentes que podrían ser los representantes de la Isla y llevar el nombre de Puerto Rico en alto”, expresó José “Che Juan” Torres, director de la Fundación Good Bunny.
Como parte de la iniciativa, la Fundación ha estado brindado apoyo a través de donaciones y mentoría, que han facilitado cada etapa del proyecto. Estas contribuciones han permitido que los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para diseñar y confeccionar sus colecciones, cubriendo desde la compra de telas hasta los costos de producción.
El grupo de cinco estudiantes, que en su mayoría cursan el cuarto año de universidad, está compuesto por: Keren Cruz, de 21 años; Darleen Fernández, de 33 años; Meily Fernández, de 31 años; Isaac Molina, de 24 años; e Ileana Velázquez, de 36 años.
El proceso de colaboración no solo se enfocará en el diseño, sino que también se documentará desde sus inicios, permitiendo a los seguidores ver el detrás de escena. Desde la selección de textiles y la confección de las piezas, hasta las pruebas de vestuario (“fitting”), y el esperado desfile, cada paso del proyecto se ha capturado, mostrando así los detalles del dinámico mundo de la moda.
El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una plataforma para que estos jóvenes diseñadores emergentes puedan demostrar sus habilidades y talentos, al tiempo que se expone el amplio abanico de oportunidades que ofrece la industria de la moda en Puerto Rico. Además, este esfuerzo busca resaltar los talentos ocultos de la isla y darles una vitrina en uno de los eventos de moda más importantes de la región.