Faranduleo

¿Cuál será el futuro de La Burbu?

Hoy nos sentamos a especular sobre la próxima movida de Angelique Burgos

Amiguitos, antes de que se vayan a beber ron, orinar en el agua y chapear botes ajenos que alquilaron entre doce personas para celebrar el wikén largo, tenemos que hablar de las noticias que han paralizado el mundo, como lo es la boda de Danilo Beauchamp con su eterno novio Francis Rosas Valerie Classen.

Al enlace matrimonial del locutor que padece de psoriasis crónica -producto de los días en que Sunshine lo obligaba a grabar extensas escenas bajo el sol por la suma de $20 por sketch- llegaron personalidades como la actriz Eyra Agüero, el locutor Alex Díaz, la influencer Magda Vega y el bicicletista José Valiente, quienes modelaron sus galas producto del intercambio con una tienda local -cuyo dueño es el propio Danilo- y que está a punto de irse en bancarrota.

Un dato curioso es que el comediante de Bayamón no invitó a sus compañeros Alejandro Gil, Kiko Blade, Chicho Rodríguez y Rocky The Kid, con quienes hizo mucho dinero a lo largo de su carrera, pero siempre les pagó el mínimo, pues Danilo es un sensei del costo efectivo método del “salario chino”, algo que aprendió cuando le lavaba la guagua Mercedes a Gilda Santini por una oportunidad para personificar a El Mama’s Boy en televisión.

Pero esta vez no venimos a hablar del exdueño de “234 Happy Place” -un nombre que Danilo se inventó para explicarle a Alejandro el concepto del negocio usando aplausos como si fuera un toddler-, sino que seguimos analizando lo que está pasando en las entrañas de SBS.

Resulta que la pasada semana, Angelique “Burbu” Burgos -también conocida en Fajardo como “Panticito” como la novia de Pe Erre- renunció a su trabajo en “El Despelote” de La 94, dejando en soledad a Rocky The Kid (pues todos sabemos que El Giga es más invisible que un condón transparente en el miembro de Cano Estremera), y provocando un vacío en el legendario espacio radial.

Si me preguntan a mí cuál es mi programa de radio favorito, tengo que decir que “El Despelote” por su trayectoria, especialmente por el segmento “Radio Quejas” que muchos escuchamos de camino pa’ la escuela o la universidad, y el que te hacía llegar temprano a ese trabajo que tanto odiabas. Nunca comprendí el porqué algunos exitosos segmentos de ese programa no se volvieron a hacer, pues ahí radicaba la magia del show, y por qué no aprovecharon más el talento de Burbu, que lo mismo te hace una actuación perfecta, te habla en el idioma de los albañiles o te abre una Heineken con la boca.

Yo tengo que aceptar que soy fanático de La Burbu desde sus tiempos en “No Te Duermas”, ya que era ‘la underdog’ porque no tenía el inmenso nalgaje de La Taína, ni los robustos senos de Glerysbeth, ni la pícara sonrisa de Maripily, ni siquiera cargaba con la poderosa presencia de Doña Vianda, pero al menos padecía de poseer dos oncitas de carisma. Rápidamente se ganó la admiración de decenas de b*llac*s enfermos sexuales que iban al show para gritarle “¡a mí me gusta la flaca pelúa!”, causando la sorpresa de Tony Sánchez “El Gangster”, que le ofreció pagarle una sesión de brazilian wax como parte del contrato para que el vello público entre los muslos de la rubia no se robara la atención del fajardino y exótico rostro que querían promover.

Esta vez no venimos a hacerle un homenaje a “la Charityn de Seven Seas”, sino que vamos a especular sobre su nuevo destino, luego de decirle a SBS “la mitad de mi fundillo no es de ustedes, sino que todo mi cul* le pertenece a Larry”. Hablemos, pues, de algunos posibles planes que depara el futuro de la señora Ayuso.

Hacer cine en películas de Transfor Ortiz

Aunque fue la protagonista del documental “Buscando a Gazpacho” -una historia sobre la desaparición de su gato ciego por la urbanización-, Burbu tuvo su rol protagónico en la película “Al revés”, dirigida por Eduardo “Transformer Lover” Ortiz. Siempre es bueno escuchar a Transfor decir el título de esa película, ya que su marcado frenillo le da un tono jocoso por su incapacidad de pronunciar la R; incluso, cuando le preguntas su apodo, él te dice “Tansfod”. Angelique es una actriz natural, esa destreza la pulió en sus años trabajando hipócritamente con Molusco y El Guitarreño, pues tenía que aparentar que sus compañeros le caían bien, cuando lo más que deseaba era tirarle con una toalla sanitaria bañada en flujos que cayera en las tetas de cualquiera de los dos.

Aparentemente, Burbu está trabajando en una nueva movie que la tiene viajando a República Dominicana, y en El Calce tenemos rumores de que Transfor está haciendo “Los Domirriqueños 17″, en donde la locutora hará el papel Jutaku, una bichota de La 42 que controla una red de seductoras hembras -bien chulitas como Tokisha- que le roban a los hombres durante el teteo intenso. Transfor, si me robas esta idea, te voy a buscar y te voy a encontrar.

Se va a un programa en WAPA llamado “Burbujilandia” En el 2016, Angelique junto a doña Raymond Arrieta y Alexandra Fuentes, eran las figuras más queridas de los medios. Yo aún no entiendo por qué en WAPA no le dieron un programa a la jabá porque ella vendía con coj*n*es, podía cargar un show sola y tenía el mismo carisma de Alex DJ para poder bregar con la gente pobre. Sencillamente, el canal perdió una oportunidad pa’ hacer chavos… el mismo canal que le dio un programa de juegos a Danilo y su exesposa Francis, en el que los animadores solo gritaban como anormales.

Yo me atrevo a decir que Burbu tiene el mismo carisma que El Gangster, y que un especial mensual en la televisión se le queda corto. Es momento de hacer “Burbujilandia”, en donde haga alusión a una Burbujita madura, y que sea enfocado en las treintonas y cuarentonas que les gusta la joda y el ron, y que sueñan con ir a Colombia pa’ “hacerse enteras: desde la armonía facial hasta el fundillo”. De hecho, se le puede dar espacio a Bolo -que sería el locutor Benji personificando la versión adulta de Bolillo- un enano alcohólico que sirve de sidekick a la pelúa.

Un show con Bryan Villanarina en la emisora Mix 107 llamado “La roncaera de la mañana”

Burbu siempre lo ha hecho muy bien en radio, y aunque en el inicio de cada turno su voz suena como la de Dreuxilla Divine un transexual amanecío en Cabo Rojo, poco a poco se va a acoplando al ritmo del show, y ya quedando unos quince minutitos de programa vuelve a su tono coqueto de yal profesional. Así pensando random, creo que Bryan podría ser tremenda dupla radial con ella, pues ambos aman las mismas cosas: los pinchos embarrados en salsa pa’ mojar el pan, treparse en las rejas para perrear un buen reggaetón viejito y el maquillaje a cualquier hora del día.

Esto sería un programazo porque los dos tienen una energía envidiable, especialmente Bryan, quien todos los lunes toma una sesión de hidroterapia del colon en el negocio de Laura Hernández. Jamás y nunca Bryan -quien si fuera un cartoon sería un Thundercat beautician- tendrá una química con Ivonne “Yanicle” Orsini ni con Yizette “El sorullo sin mayoketchup” Cifredo como la que tendría con la fajardeña.

Dueña de una silla en “El Refugio” Hace poco Burbu y Molusco hicieron un show juntos, después de algunos años separados, y aunque su reconciliación se notaba igual de natural que la de Coscu y Residente conversando en la oficina de un urólogo, hicieron varias funciones donde “limaron sus asperezas”. Tengo que decir que yo fui a ese evento, y lo más que me sorprendió fue ver a Kriss du Cecile orinando a mi lado en el baño de los hombres.

Anyway, ya que todo está en orden entre Angelique y El derretío que tiene mil enemigos en su cabeza Jorge, la podrían añadir a “El Refugio”, pero esto no le gustaría a Pamela, aunque le prometan llevarle quesitos todos los viernes. No olvidemos que en una ocasión Burbu dijo que Pamela estaba rajando las tapas de inodoros en SBS, y luego continuó su ataque en los stories al mencionar que su compañera de emisora olía a palitos de pan de Olive Garden.

En estos días vimos cuando Molusco ninguneó el proyecto de Ali Warrington, provocando que “el Bizcocho agrandado” se fuera enojado del cajón donde graban el podcast. Este tipo de situación en el que se ventilan interioridades eventualmente jode la dinámica del grupo, así que es el momento en que Burbu entre, pues ella es capaz de recordarle a Molusco todas las veces que los reggaetoneros fueron a partirle la cara y ella lo evitó, manteniendo humilde al crecido locutor de Carolina.

Burbu puede ser la que mantenga el orden en este podcast, ya que Fanta solo se limita a seguir órdenes sin cuestionar, Pam a veces quisiera tener el don de la invisibilidad que tiene El Giga, y Alí la mayoría de los días se ve incómodo, pues solo desea comerse la calle. La animadora sería tremenda adquisición, pero esto comprometería el salario del productor Joito, quien cobra menos al mes que un maestro retirado. Antes de irme a la última especulación, en los pasillos de SBS se rumoraba que había una competencia entre a quien le apestaban más las mejillas al olor de los genitales de Molusco: si Fanta, Joito o Carlos Vega.

“Las cabras mingas: un programa de YouTube

En estos días en que Burbu anda en el Can-Am de vacaciones juntos a sus socias Carola y Keiry, la empresaria de perfumes ha mostrado su lado aventurero, en el que salió regateando por los kioskos de Luquillo, meando en el paseo de la #3, danzando en Playa Escondida, e intentando ponerse unos pantalones luego de haberse baja’o una botella de PAMA debajo del sol.

De verdad, a mí me gustó mucho este contenido de Burbu, porque fue como ver una versión urbana de las chicas de “Sex and the city”, pero con boricuas que le echan pique a las alcapurrias, twerkean en la arena caliente y que aplauden cuando ven una bandeja de frituras surtidas en algún malecón.

La última vez que vimos un programa solo de mujeres lleno de drama, aventura y acción lo fue con “Jefas” -en el que Brenda Robles le reclamó a Andrea de Castro por haber tapado el inodoro con un tampón-, así que el público ya demostró que está abierto a este contenido de chicas alocadas. Yo solo puedo imaginar un season finale en el que Larry le diga “ya no más, my queen” en su abrupto spanglish, y Burbu tenga que decidir entre seguir cabreando con las socias o recogerse en su casa como una doña aburrida.

Bueno, aún no sabemos por cuál opción se decidirá Burbu, pero en El Calce estaremos bien pendientes a los próximos pasos de nuestra yegua rubia de paso semi-fino. Mera, Burbu, esperamos que nos des la exclusiva de tu próxima movida y te deseamos el mayor éxito del mundazo. Tú te lo mereces, mameh.

Oye, Rocky, ahora deberías buscarte dos chamaquitos irreverentes pa’l Despelote, como cuando empezaste con Tony Banana en aquel mítico espacio vespertino, y en el que rompieron bien cabrón junto al maestro Billy Fourquet. Papeh, sería poético verte cerrar el ciclo convirtiéndote en el nuevo Billy, porque aunque mucha gente te zumbe un hate sin sentido en las redes, pa’ mí tú también eres una leyenda como Alfredo Biloso Malamañoso el compueblano que fundó La Mega. Quizás hasta puedes revivir Radio Quejas otra vez, estaría cool ver a Tony gimiendo como mujer, mientras está sentado en una secadora con dos tenis sonando de fondo como en los fokin tiempos de antes.

Corillo, y cuando les pregunten por qué saben tanto de farándula y chismes, no olviden decir que “Te lo dijo Tío”.🦍🎧

Lo Último