Este fin de semana, Donald Trump llegó con la sorpresa de abrirse una cuenta de TikTok. Son embargo, años antes no estaba de acuerdo con la plataforma.
Donald Trump llegó a TikTok
Con más de cuatro millones de seguidores, el expresidente y posible candidato republicano realizó su primera publicación asistiendo a un combate del Ultimate Fighting Championship en Newark, Nueva Jersey, que tuvo lugar el pasado sábado 1 de junio.
El único y primer clip de video cuenta con más de 66 millones de vistas, cuatro millones de likes y más de 150 mil comentarios.
Lee también: Biden prepara dura medida contra la inmigración: suspenderá solicitudes de asilo en la frontera
¿Por qué Trump quiso prohibir TikTok?
En poco más de dos días, Trump ha reunido más de cuatro millones de seguidores; superando al actual mandatario Joe Biden, quien se unio en febrero y apenas logra unos 347 mil seguidores.
Sin embargo, Trump intentó bloquear la aplicación cuando administraba el país por considerarla una amenaza para la seguridad nacional, pero tribunales desestimó la decisión. Pero al acercarse las elecciones presidenciales, Trump podría haber cambiado de opinión.
Donald Trump arrasó con TikTok
Aunque ha logrado mantenerse en las encuestas, Trump quiere utilizar todas las herramientas posibles para comunicarse con el pueblo estadounidense votante de cara las elecciones en noviembre.
Según Steven Cheung, portavoz de Trump, dijo que TikTok es la oportunidad de llegar a una audiencia más joven “que consume contenido pro-Trump y anti-Biden”.
Lee también: Dos policías fueron baleados por un migrante venezolano de 19 años en Nueva York
Esta fue la misma razón que utilizó Joe Biden al estrenarse en TikTok hace meses.
“No hay mejor lugar que un evento de la UFC para lanzar el TikTok del presidente Trump, donde recibió una bienvenida de héroe y miles de fans lo aclamaron”, agregó Cheung.