En años recientes, las compañías de videojuegos que fabrican hardware han comprendido la diversidad de su público y saben que en algunos casos no es posible jugar de forma tradicional por diversas razones. Nadie debe quedar fuera del gaming y las personas con capacidades diferentes se han unido a esta gran forma de entretenimiento gracias a iniciativas como la de Microsoft que hoy presentó un nuevo control.
Protesu Controller es el nuevo mando de Microsoft y ByoWave
Microsoft reveló Proteus Controller, control que desarrolló en conjunto con la compañía ByoWave para ofrecer una nueva opción de accesibilidad para los jugadores.
Este mando tiene un diseño peculiar y dista de lo que se ha visto hasta ahora pues consta de módulos con botones, sticks e iluminación LED que se pueden intercambiar dando como resultado más de 100 combinaciones de acuerdo con las necesidades de los jugadores, de ahí que el diseño quede a libertad del usuario.
De acuerdo con la información oficial, el Proteus Controller de Microsoft y ByoWave se lanzará en otoño de este año a un precio de $299 USD y de inició será compatible con Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10 y Windows 11. Según un reporte de The Verge, no hay compatibilidad confirmada con PlayStation o Nintendo, pero ByoWave informó que están abiertos a ello siempre y cuando haya acercamiento con las compañías.
Microsoft cuenta en su haber con el Xbox Adaptive Controller, un mando que causó revuelo en su anuncio y su lanzamiento ofreciendo un mando accesible y con distintos tipos de configuración para llevar el gaming a los jugadores con capacidades diferentes. En el caso de PlayStation, Sony tiene Project Leonardo, otro mando con un diseño diferente y listo para cubrir las necesidades de los jugadores.