Lo que dice Mark Zuckerberg sobre las profesiones que serán reemplazadas por la inteligencia artificial

Zuckerberg es consciente que la inteligencia artificial en el trabajo también conlleva cambios en los procesos y automatización.

Es difícil decir con exactitud cuáles profesiones serán reemplazadas totalmente por la IA en el futuro, ya que depende de varios factores, como el ritmo de desarrollo tecnológico, la regulación y la adaptación del mercado laboral.

Sin embargo, hay algunos trabajos que son más propensos a ser automatizados debido a que sus tareas son repetitivas, basadas en reglas o requieren poca creatividad o inteligencia emocional.

En una entrevista en el podcast estadounidense Morning Brew Daily con Mark Zuckerberg hablaron sobre el tema de la Inteligencia Artificial y su impacto en el mercado laboral, el CEO de Meta dio su opinión al respecto generando un debate.

Su visión es optimista, tomando en cuenta que esta tecnología seguirá impulsando a la humanidad hacia metas más ambiciosas:Todas estas herramientas brindarán a más personas la capacidad de dedicarse a lo que realmente les importa”, explicó.

Por otro lado, Zuckerberg es consciente que la inteligencia artificial en el trabajo también conlleva cambios en los procesos y automatización.

“Creo que veremos muchas transformaciones que implicarán que ciertos trabajos se realicen de manera diferente a como se hacen actualmente. Es probable que algunas tareas se automaticen (...) Creo que el límite de la creatividad humana es algo ilimitado o extremadamente alto, y simplemente no creo que estemos ni siquiera cerca de alcanzar ese potencial todavía”, afirmó.

Para Zuckerberg esta transformación conlleva un proceso a largo plazo. Considera que los despidos de los último años fueron debido a factores como la pandemia.

Trabajos que podría reemplazar la inteligencia artificial

  • Operarios de fábrica y trabajadores manuales: Estas tareas pueden ser realizadas por robots o máquinas controladas por IA con mayor precisión, eficiencia y seguridad.
  • Trabajos de oficina rutinarios: La entrada de datos, el procesamiento de formularios y otras tareas repetitivas pueden ser automatizadas por software de IA.
  • Telemarketing y atención al cliente de bajo nivel: Los chatbots y asistentes virtuales impulsados por IA ya están reemplazando a los humanos en estas tareas.
  • Algunos trabajos de transporte: Los vehículos autónomos podrían reemplazar a los conductores de camiones, autobuses y taxis en el futuro.
  • Análisis financiero básico: La IA puede analizar grandes cantidades de datos financieros y hacer predicciones con mayor precisión que los humanos.

Lo Último