“Ya no es aestetik, ahora es coquette”, ERROR número uno. (No repitan esas cosas)
PUBLICIDAD
El estilo que está inundando las redes sociales “coquette” no viene a reemplazar lo que es un “aesthetic” (estética), si no que es una rama de una estética.
Centralizado en la hiperfemenidad, lo rosado, diseños florales, colores pasteles y un toque inocencia, el estilo ‘coquette’ ya tiene 2024 en sus garras. Promueve un sentimiento de delicadeza, y una vida más “soft” sin las presiones de tener que ser una guerrera siempre. (OJO: no hay nada malo con ser una guerrera)
Lo más importante para participar de la tendencia es el uso de los lazos.. literal en todo.
Puedes usar el lazo en el pelo, ropa, zapatos, accesorios, carros, tazas, vasos, libros, lapices, en fin en cualquier parte que puedas enganchar uno. Con tan solo añadir esa cinta, ya estás haciendo algo ‘coquette’.
¿Qué significa?
Según el diccionario Miriam-Webster, la palabra ‘coquette’ significa “una mujer que busca sin afecto el tener la atenición y admiración de los hombres”.
Sin embargo, ese significado no es el que está en uso con la tendencia del 2024. Si no que se interpreta como una celebración femenina de la delicadeza.
PUBLICIDAD
¿De dónde viene?
Como todas las tendencias, este estilo lleva tiempo en el mundo de la moda y las redes sociales, solo que ahora volvió a coger auge.
Mi teoría como miembro de la generación Z es que todo viene desde el 2020 con el estreno de la serie de Netflix “Bridgerton”. No importa tanto al caso de qué trata la serie, si no en que marco está inspirada.
La historia ‘Bridgerton’ está desarrollada en Inglaterra en la era de la regencia. En la serie predomina, el vestuario delicado de trajes para las mujeres, con los colores pasteles, y algunos accesorios como el uso de perlas, y flores. Muchas personas se obsesionaron con la delicadeza del estilo y lo femenino que se representaba.
Le damos para delante y llegamos al 2023 con el estreno de la película “Barbie”. El color rosa se convirtió en el centro de todo, y hubo un despetar femenino en querer regresar a la niñez.
Ya van viendo cómo se está atando.
Con el deseo de regresar a la niñez, se viene el uso de más accesorios para el pelo, y un sentimiento de delicadeza que se puede resumir en colores pasteles y lazos.
De ahí nace el estilo ahora llamado “Coquette”.
Al final de día las tendencias en redes sociales vienen y van, lo imporante es disfrutar el momento (si lo quieres) así que busquen una cinta en su casa y hagan lazo para que su vida sea un poco más coquette.