Tendencias

¡10,000 cuatrillones de dólares! Conoce al asteroide “más caro” de la historia

El asteroide 16 Psyche está hecho de hierro y níquel en estado de pureza, un material distinto al de las rocas espaciales que se han estudiado.

Diez mil veces el valor de la economía mundial en 2019. Este es el costo estimado de un asteroide llamado 16 Psyche, descubierto por la NASA. ¿Cuánto valdría, específicamente?

Unos 10.000 cuatrillones de dólares. Diez mil. Cuatrillones. Dólares.

El estimado por la roca celeste es debido a su composición: está hecho de hierro y níquel en estado puro. La mayoría de los asteroides son de piedra o hielo.

Recomendados

Los científicos buscan comprobar si el material de Psyche es el mismo que el del núcleo de nuestro planeta. “Debido a que no podemos ver o medir el núcleo de la Tierra directamente, Psyche ofrece una ventana única a la violenta historia de colisiones y acreción que creó al planeta”, afirma la NASA.

El telescopio espacial Hubble detectó la roca en el cinturón principal entre Marte y Júpiter. Se encuentra a 370 millones de kilómetros de la Tierra. Cuenta con 225 kilómetros de ancho.

El descubrimiento del 16 Psyche ocurrió en 2017.

 

La misión para explorar el asteroide sería lanzada en 2022

La NASA tiene bajo estudio una misión denominada Discovery Mission Psyche. Se espera que sea lanzada en 2022 con un cohete Falcon Heavy, y que llegue al asteroide para 2026.

Al frente de la Misión se encuentra la Universidad Estatal de Arizona. Según explica el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el período de observación de Psyche sería de 21 meses.

Tiene, como objetivo, determinar si Psyche es un núcleo o un material sin fundir. También, determinar la edad relativa de su superficie y su se formó en condiciones más oxidantes que las del núcleo de la Tierra.

Para conocer más acerca de la Misión Psyche puedes entrar en el siguiente link. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos