10 cosas que todo Boy Scout odia que le digan

Por: Luis Raúl Pérez Alfonzo

El Escutismo es una de las organizaciones juveniles más antiguas del mundo con más de 38 millones de jóvenes y participantes. La organización llegó a Puerto Rico en el 1927 a través de los Boy Scouts of America. A través de los años, los que somos Boy Scouts en Puerto Rico hemos escuchado todo tipo de pregunta necia que nos incomoda o que nos hierve la sangre. Aquí tiene el top ten de esas cosas que nos irritan escuchar.

boyscout-17b77897a1486975522384c642e254e5.jpg

1. Eso no te va a servir en la vida

¿Qué no? A ver, a ver, a ver… dime tú cuales son los tres tipos de leña. Dime tú como identificar una planta de ortiga. Dime tú cual es el uso del bowline hitch y enséname como se hace ese nudo. Dime tú que tipo de mochila debo utilizar para irme de backpacking. ¿Que no me va a servir en la vida? Eso pensé yo.

2. ¿Tú eres Boy Scout? ¡Ay que lindo!

No hay nada que le reviente la paciencia a un Boy Scout con su uniforme puesto que le digan que es lindo. Tú no le dices lindo a un soldado de la milicia que es lindo, ¿verdad que tengo razón?

3. Y tú, ¿también vendes galletitas?

¿Acaso tengo yo carita de Girl Scout? Los Boy Scouts vendemos popcorn, ¿OK? Hay que admitir que las galletas de nuestras contrapartes son ricas, pero además de popcorn, NO VENDEMOS GALLETITAS para sacar nuestros ingresos para comprar nuestros equipos de acampar.

giphy12-693b9b2fbd0ea72f27221775df4fe2d7.gif
4. Boys Cagaos

Ya esta nos resbala como mantequilla, en serio. Incluso esto viene desde cuando mi padre fue Scout en los 80s. El hecho de que nos digan Boys Cagaos es como el Guaynabito para los que viven en Guaynabo: es más de lo mismo y a estas alturas, no tengo tiempo para hacerte caso.

5. ¡Mira el policía!

Cada año me pongo mi uniforme para la Semana del Escutismo. Cuando estaba en elemental, el vacilón de los demás nenes de mi escuela era “¡Mira el policía! ¡Mira el policía!, ¡Mira el policía!”. O sea, ni que yo fuera de la liga atlética o el patrullero de la escuela.

6. ¿Tú eres Boy Scout? Pero tú eres nena

Voy a explicar esto rapidito: los Boy Scouts tienen un programa co-ed donde sus participantes chicas y chicos que hacen alta aventura como exploración de cavernas y rapelling. Volviendo, pues sí, en los Boy Scouts hay nenas que quieren ser “one of the boys” y hacer las mismas actividades que nosotros hacemos (la mayor parte de ellas se salen de las Girl Scouts). Además de que se ven lindas en sus uniformes, se saben defender de una forma bien bárbara.

carlandrussell-41dd81d3d9f34279ee02f81206f032c9.jpg

7. Si tú eres Boy Scout, entonces ¿tú ayudas a los envejecientes a cruzar la calle?

Mano, ese estereotipo es el más clásico pero no ayudamos exclusivamente a los viejitos. Ayudamos a nuestras escuelas, comunidades y a las iglesias en proyectos de servicios que les beneficien a todos como una mano de pintura, limpieza a presión, reconstrucción… de todo.

8. Ser Scout suena fácil

¡Páralo ahí! Ser Scout es NADA fácil como si se tratara de ponerse el uniforme para desfilar. Soy yo, a mí se me hizo difícil aprenderme algunos nudos por sus nombres propios en vez de sus apodos.

40knots-aadbfeb000534d5b1ff4034a84e57b73.jpg

9. A pues, yo quiero ser Boy Scout para irme de camping

Ser Scout es MUCHO más que acampar. Ser Scout es ser honrado, leal, servicial, amigable, cortés, bondadoso, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente y que vivir cada día con el objetivo de cumplir con todos esos puntos.

giphy2-cee4c29d45cee4cfafc9344d309a7822.gif

10. Y ¿por qué te gusta ser Scout?

Por las amistades que he hecho, las aventuras y experiencias de alta aventura, el deseo de aprender más para sobrevivir en la vida… ¡y por el hecho de que está BRUTAL! Ademas, con los Boy Scouts he tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos desde 2005 para actividades nacionales y conocer personas importantes, como los reyes de Suecia, quienes también son Scouts.


img8214-faf484313008bfb7370e3345f337fbe8.jpg

Por eso yo, al igual que los demás Scouts de Puerto Rico, orgullosamente llevamos el espíritu Escutista dentro de nosotros todo el tiempo y nos llena de orgullo decir SCOUTING VALE LA PENA