Si no tienes la vacuna, no podrás entrar a un hospital

La Asociación de Hospitales anunció un nuevo protocolo ante el aumento de casos de COVID-19

A tenor con el aumento en casos positivos de COVID-19, las hospitalizaciones también han visto un incremento en los últimos días, ante esto, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico informó este jueves que tomarán nuevas medidas para proteger al personal médico y a los pacientes.

“La aparición y el impacto causado por la variante Delta está causando mucha preocupación, por tal razón, estamos recomendando a los hospitales tomar las siguientes acciones:

  • Requerir a todo visitante de pacientes evidencia de su vacunación.
  • Fomentar la disponibilidad de sus centros de vacunación para ese grupo que se identifique como no vacunado.
  • Continuar con el uso riguroso de la mascarilla por todo el personal, tanto administrativo como clínico, visitantes y contratistas. Ya son muchos los hospitales en los Estados Unidos que están requiriendo las vacunas y la Asociación Americana de Hospitales (AHA) está solicitando que la vacuna se haga mandataria.

Estamos en una etapa de poder prevenir contagios y muertes si tomamos las medidas recomendadas ante la situación de una complicación con el virus COVID 19 o en su modalidad nueva: DELTA”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico en comunicación escrita.

El portavoz de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico dijo que hay un movimiento bastante amplio de organizaciones y hospitales que han tomado mucho interés en que todo el mundo se vacune, por lo que recomendó a la población que no se ha vacunado, que a la mayor brevedad posible lo hagan.

“Los hospitales de Puerto Rico deben participar activamente en este esfuerzo de requerir la vacunación y asegurarnos que empleados y visitantes estén vacunados. Estas recomendaciones son de carácter voluntario, pero le hacemos la mayor exhortación a la implantación de estas medidas de seguridad ante el aumento en los contagios, así como cualquier otra que ayude a disminuir la incidencia de casos”, concluyó.