¡A juyir! Secretaria de Justicia deja la silla caliente tras días en el puesto

Hasta Rivera Schatz la quería fuera

La secretaria del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, estará presentado una carta para poner a la disposición de la Gobernadora Wanda Vázquez su puesto como secretaria del Departamento de Justicia.

“La secretaria actual me enviará una carta poniendo a mi disposición su puesto”, comentó la primera ejecutiva en conferencia de prensa.

Esta decisión de la recién nombrada funcionaria, surge el mismo día que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le otorgara hasta la tarde de hoy para que abandonara su puesto.

En entrevista con Nación Z, Rivera Schatz indicó que de la secretaria no renunciar, estaría convocando a los senadores para el día de mañana y rechazar su nombramiento.

Como expresó en el día de ayer en entrevista con WKAQ, la Gobernadora defendió nuevamente la actuación de Brugos, de solicitar que se le regresara un referido que había realizado la pasada secretaria Dennise Longo al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, asegurando que no hubo ninguna actuación ilegal.

Según ha corroborado la propia licenciada Longo, de estos seis referidos la Gobernadora estaba señalada en dos y recomendaron un fiscal especial a uno de ellos.

Vázquez solicitó la renuncia de Longo el pasado viernes 3 de julio indicando que no había ninguna disputa entre ellas. Sin embargo, en conferencia de prensa ayer, la mandataria aseguró que la salida de Longo se debe a una supuesta intervención en una investigación al Departamento de Salud donde su madre, Concepción Quiñones de Longo, estaba involucrada.

La solicitud para que Burgos abandone el cargo en Justicia no solo vino del presidente senatorial, sino que el líder de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez se unió al reclamo al igual que la comisionada residente, Jenniffer González.