¡Se les prendió el bombillo! FEMA evalúa soltar chavos para dragar Carraízo y otros lagos

Parece que los federales vana soltar unos chavitos

El coordinador federal de la recuperación en Puerto Rico, Alex Amparo, dijo el miércoles, que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), podría asignar fondos para iniciar proyectos de dragado a los lagos en Puerto Rico.

“Ese proyecto lo estamos trabajando a través del Programa de Asistencia Pública. Con la directora (de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel) Pagán, hemos hecho muchos avances en los últimos meses y esperamos que ya pronto podamos llegar a un acuerdo sobre lo que le dicen el “dredging” (dragado) no solamente de Carraízo sino, otros once lagos”, dijo Amparo a preguntas de la prensa.

El funcionario mencionó que se trata de varios proyectos de Acueductos.

Explicó que deben realizar varios estudios para comprobar cuánto sedimento responde al huracán María de septiembre de 2017.

“Es un enorme proyecto porque es el sistema entero de Acueductos”, dijo Amparo.

Las expresiones de Amparo se dieron durante una conferencia de prensa con la gobernadora Wanda Vázquez junto al director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez sobre el Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés).