Noticias

Se espera que para agosto Puerto Rico supere los 5 mil casos de COVID-19

Así lo aseguraron expertos en el mensaje especial de la Gobernadora

Expertos que acompañan a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en el mensaje especial donde estará anunciando nuevas medidas para mitigar los contagios por el coronavirus COVID-19, aseguran que de no tomar medidas se esperarían unos 5 mil casos positivos para el mes de agosto.

En este mensaje, el doctor Humberto Gueiot, aseguró que con los últimos números demuestran que si no se toman ninguna medida para el mes de agosto se esperan unos 5 mil casos positivos en Puerto Rico.

“Si seguimos esta tendencia de positividad, a mediados de agosto sobrepasaremos los 5 mil casos de COVID en Puerto Rico”, expresó el médico.

Recomendados

Otros datos expuestos por los científicos:

  1. Curva epidémica en marzo a partir del 3 de junio mantuvimos un mínimo de casos
  2. 28 de junio comienza a aumentar positivos en la Isla, ya pasamos el porciento que dice la OMS para tomar decisiones sobre el país.
  3. Focalizar en cada uno de los pueblos.
  4. Mayo su número más bajo Lo que estamos viendo hoy es el producto de 12 a 14 días anteriores… Cada municipio es una epidemia diferente.
  5. Incidencia acumulada (30x100mil) es un valor de riesgo, en las últimas dos semanas se ha superado ese valor.
  6. Por ciento de positividad mayor – no es porque estemos haciendo más pruebas
  7. Umbral del 5% – la positividad ya se considera crítica
  8. A partir de la 3ra semana de junio empezamos a ver un aumento notable en el número de los casos confirmados de COVID en PR

 

El anuncio de la gobernadora se produce luego del aumento de casos de coronavirus en la isla, tras la tercera fase de aperturas que fue a mediados de junio. Esta incluía la eliminación del lockdown, pero mantenía el toque de queda de 10:00PM a 5:00AM.

De hecho, desde el pasado lunes, 13 de julio, las hospitalizaciones en Puerto Rico por el coronavirus COVID-19 han aumentado en 121 casos según los datos publicados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Del tablero digital de Salud se desprende que en la Isla actualmente hay unos 280 pacientes, un número mayor al reportado el lunes que se encontraban en 159. Esta mañana la cadena de noticias estadounidense, CNN incluyó a Puerto Rico como una de las jurisdicciones con un repunte de hospitalizaciones por COVID-19.

El lunes 13 de julio Salud reportaba unos 2,811 casos confirmados a diferencia de los 3,119 del día de hoy, un aumento de 308 casos en 4 días.

[AHORA] Mensaje de la gobernadora Wanda Vázquez sobre nuevas medidas por el COVID-19.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, July 16, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos