Más de 800 personas fueron a buscar trabajo en feria de empleo

Es un récord para este tipo de evento

Suministrada

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), informó que durante su cuarta feria regional de reclutamiento y servicios, rompió récords de asistencia al atender 824 ciudadanos.

Según dijeron, estos llegaron de municipios como Aguas Buenas, Cayey, Cidra, Gurabo, Juncos, San Lorenzo y el pueblo anfitrión.

“Lo que comenzó como un proyecto piloto, para atender a todo ciudadano que desee regresar a laborar o confronte alguna situación con sus beneficios, se convirtió en una herramienta para atender miles de reclamantes a lo largo de toda la isla. Hoy, cientos de personas llegaron a Caguas con el fin de integrarse a la fuerza laboral y aportar su conocimiento a patronos que llegaron buscando candidatos para sus empresas. Por otro lado, en cuanto a los puntos controvertibles y situaciones relacionadas a PUA, atendimos un sinnúmero de reclamantes cuyos casos requerían asistencia del personal técnico del DTRH”, indicó el secretario Carlos J. Rivera Santiago.

De otro lado, el titular aseguró que dichas actividades también alivian la carga de trabajo que tienen las oficinas regionales quienes diariamente reciben cientos de personas en sus facilidades.

Las ferias regionales llegarán la próxima semana al Centro de Convenciones de San Juan donde el martes, 20 y miércoles, 21 de julio se atenderá únicamente a los residentes de: Bayamón, Carolina, Dorado, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto.

El evento será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y en este habrá patronos del sector hotelero, la industria de alimentos, seguridad, salud y construcción, entre otros.