Noticias

Aquí vamos otra vez...Puerto Rico bajo vigilancia de tormenta tropical

Se espera que el sistema alcance categoría de tormenta tropical entre hoy y mañana y podría dejar entres 3 y 6 pulgadas de lluvia sobre la isla desde el domingo

Puerto Rico se encuentra nuevamente bajo una vigilancia de tormenta tropical y según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) el centro del sistema se moverá hacia nuestra zona el domingo.

El NHC anunció esta tarde que el Ciclón Potencial Siete se convirtió en depresión tropical y que el sistema podría alcanzar categoría de tormenta tropical esta noche o el sábado.

La nueva tormenta se llamará Grace.

Recomendados

“A las 5:00 PM el centro de la Depresión Tropical Siete se encontraba cerca de la latitud 15,4 norte, longitud 51,8 oeste. La
depresión se mueve hacia el oeste cerca de 22 mph. Se espera un movimiento hacia el oeste o oeste-noroeste con una disminución gradual en velocidad durante los próximos días. En el pronóstico, se prevé que el centro de la depresión se mueva sobre las Islas de Sotavento el sábado por la noche, sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, y luego sobre República Dominicana el lunes”, dijo el CNH en su informe más reciente.

“Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área sobre las Islas de Sotavento el sábado por la noche o el domingo temprano. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en las Islas Vírgenes y Puerto Rico a partir del domingo”, según el pronóstico.

Puerto Rico podría recibir entre 3 y 6 pulgadas de lluvia. “Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos, así como posibles deslizamientos de tierra”, se advirtió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos