Plasman bandera de Yauco en famosas escalinatas

Los 32 escalones de las populares Escalinatas del Cerro de Yauco se transformaron en la bandera del municipio tras proyecto de arte urbano por líder comunitario Jonathan &#39&#39Pito’’ Hernández.

De amarillo intenso, negro, rojo y blanco se transformaron las históricas escaleras a raíz de la obra artística #NuestraBanderaYaucana, una colaboración entre Hernández, la oficina municipal y estudiantes de Artes Visuales de la Escuela Especializada en Bellas Artes, ErnestoRamos Antonini, quienes estuvieron a cargo de dibujar la bandera.

image21-911854839d93c33bb29593eec54c0d92.jpg

Según Hernández, la acción se da en conjunto con la celebración de los 261 años de la fundación del pueblo. "Para mí es un orgullo ver este sueño realidad", manifiesta en un comunicado.

No obstante, no es la primera vez que Hernández se involucra en un proyecto como el mencionado anteriormente, ya que también estuvo a cargo de Cafetal Urbano, en el que resaltan 936 residencias pintadas de de 48 colores llamativos.

Tras la finalización de las escalinatas, el líder manifestó que dio inicio a un recorrido por los 22 barrios del pueblo del café para estampar en ellos la bandera yaucana e invitar a todos los puertorriqueños a conocerlas.