Pierluisi pide respeto y no quiere que llamen "cabilderos" a los cabilderos de la estadidad

Pues vamos a llamarlos mayordomos de Washington

El gobernador Pedro Pierluisi se molestó con aquellos que les ha dado con llamarle "cabilderos" a los cabilderos de la estadidad que fueron a llevarle café a los congresistas de verdad en Washington D.C.

Pierluisi asegura que tiene una “delegación congresional” electa por el pueblo y no un grupo de cabilderos para ir a Washington a abogar por la estadidad para la isla.

Oye vamos a hablar… vamos a referirnos a los delegados con respeto. Eso es una delegación congresional. Son delegados”, sostuvo Pierluisi en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580.

“Qué vayan a abogar por la estadidad. Qué vayan a cabildear por la estadidad, eso es correcto. Pero estar tildándolos de cabilderos, como si eso fuera poca cosa, eso no es correcto. Fueron electos por el pueblo".

"Yo pienso que el título que tienen es el de delegados. Y así es que yo los trato. Una delegación congresional. Como hicieron muchos territorios que votaron por la estadidad y que entonces fueron a reclamarlo. Algunos que no quieren la estadidad para Puerto Rico pues no les agrada que tengamos esa delegación. Pero esa delegación es el resultado, primero, del referéndum, en el que prevalece la estadidad, la igualdad. Y segundo de una elección especial debidamente convocada. Pues si, estamos haciendo lo que la ley requiere. La ley requiere que tengamos un salario”, concluyó Pierluisi.