Noticias

Piden al casi gobe que le hale las orejas a Machargo y pare construcción en Rincón

En el día de hoy se han registrado manifestaciones en el área debido a que insisten en poner el muro de cemento en la playa

Ante la situación que se vive en la playa Los Almendros, en Rincón donde se insiste en construir una piscina en la arena cerca del condominio Sol y Playa, los dos representantes emplazaron al Gobernador Interino, Omar Marrero, a darle una instrucción clara al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo para que haga cumplir la propia orden de cese y desistimiento que emitió el pasado 16 de julio de 2021 en el caso del Condominio Sol y Playa en Rincón.

Se trata de os representantes Edgardo Feliciano Sánchez y Jessie Cortes Ramos, quienes exigen acción por parte del gobernador interino.

“Es insostenible el silencio por parte del gobierno central en este caso. A Omar Marrero no le basta con callar sobre el asunto de las tarifas por acarreo, sino que también no le da cara al país ante la crisis ambiental que esta ocurriendo en Rincón. Si el nominado a Secretario de Estado pretende ser confirmado tiene que tomar acción y dar la instrucción que se paralice la obra hasta la vista administrativa que se celebrará el 28 de julio de 2021. El cómo Gobernador Interino tiene la facultad de instruir a Machargo a que ponga en vigor la propia orden emita por el DRNA.”, indicó Feliciano Sánchez.

Recomendados

El nombramiento de Marrero ha tenido serios cuestionamientos dentro las delegaciones de mayoría y minoría. El nombramiento del Secretario de Estado pasa por el proceso de confirmación de ambos cuerpo legislativos. Omar Marrero esta fungiendo como gobernador interino desde el 16 de junio de 2021.

“De Omar Marrero no tomar acciones concretas estaré solicitando a la conferencia legislativa del Partido Popular Democrático que rechacemos a este señor que claramente su récord en posiciones públicas son cuestionables al estar siempre en contra de los servidores públicos, los trabajadores y nuestros retirados”, finalizó Cortes Ramos representante del distrito 18.

Lee más: 

Arrestan manifestante “por tirar arena” en construcción de piscina en Rincón

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos