Noticias

Investigarán al alcalde de Corozal por supuestas grabaciones de llamadas telefónicas

Tienen 90 días para realizar la investigación

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó que el exalcalde del municipio de Corozal, Sergio Torres, será investigado por un Fiscal Especial Independiente, esto luego de evaluar un referido del Departamento de Justicia que recomendó una investigación a fondo sobre una posible conducta constitutiva de delito.

La oficina del PFEI indicó que Justicia informó en su referido que la investigación preliminar se realizó luego de una carta de la Oficina del Contralor que expuso que los auditores “advinieron en conocimiento de que se grababan las llamadas telefónicas que se generaban y se recibían en las instalaciones”.

“El exalcalde no se limitó a crear y mantener un registro de llamadas telefónicas a través de los teléfonos del municipio, sino que incumplió con las exigencias de la renuncia de los derechos constitucionales”, le parte del informe de Justicia entregado al PFEI.

Recomendados

El panel designó al licenciado Miguel A. Colón Ortiz como Fiscal Especial Independiente para que realice la referida investigación a fondo. Además se nombró a la licenciada Zulma Fúster Troche como fiscal delegada.

El FEI cuenta con un plazo de 90 días para efectuar esta investigación y presentar su informe al Panel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos