Noticias

Paralizados suministros en muelles por otro pleito laboral

La empresa Luis Ayala Colón radicó cargos contra la unión de trabajadores por paralizar las operaciones

La empresa Luis A. Ayala Colón Sucrs., Inc. confirmó a través de su vicepresidente ejecutivo, Hernán Ayala, que desde el pasado sábado, 17 de julio, los líderes de la Unión ILA 1740 ordenaron a sus miembros detener las operaciones de estiba del barco Northern Diplomat.

Ayala expresó que dicha determinación de la unión es considerada por la empresa como “ilegal” y mantiene varados en los muelles importantes abastos de productos farmacéuticos y alimentos frescos y perecederos.

“Viene en menosprecio de las gestiones proactivas que ha realizado la empresa y de la disposición propositiva para la búsqueda de soluciones que hemos sostenido. Ha sido nuestra intención hallar alternativas para atender y resolver sus preocupaciones. No obstante, ellos han decidido suspender las labores a pesar del descalabro que esto puede implicar en la cadena de acarreo de suministros”.

Recomendados

Según dijeron, la empresa se comunicó con el liderato de la Unión con el fin de entender los fundamentos en los que se basaba el paro de funciones, sin embargo, no habrían recibido respuesta.

El pasado 20 de julio, la Unión dio la orden para que tampoco se diera paso a los trabajos de estiba en el MV FOUMA.

“Estamos convencidos de que la determinación del liderato de la Unión ha llevado a sus miembros a actuar de manera no solo ilegal sino irrazonable y estamos preocupados por las consecuencias que esto tiene para los consumidores”, añadió el ejecutivo.

La compañía dijo tener activado su equipo legal para trabajar “en la búsqueda de alternativas para lograr una pronta solución a este conflicto”.

Este conflicto laboral se une a la Asamblea Permanente decretada por camioneros, que desde el miércoles paralizaron sus servicios de distribución de mercancía desde los muelles.

Los camioneros protestan el rechazo de la Junta de Control Fiscal al nuevo reglamento del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) que contenía un aumento a las tarifas de acarreo, y que es centro de pugna entre el ente fiscal y los camioneros.

Te recomendamos este podcast sobre el paro de los camioneros:

Te recomendamos:

  1. Pequeños guerreros de la Fundación CAP comparten sus letras con Metro
  2. Tokio y los Juegos Olímpicos: “No estamos preparados”
  3. Se duplican los casos positivos y muere una mujer de 52 años por COVID 19
Tags

Lo Último

Te recomendamos