Obispo de Arecibo le seguirá el juego a los antivacunas y firmará certificaciones al que no quiera vacunarse

Le van a formar un filón a San Pedro...

CORONAVIRUS-EEUU-VACUNAS

¡Ay santo! El obispo de la Diócesis de Arecibo, Daniel Fernández Torres, aseguró en declaraciones escritas que todos aquellos que necesiten el documento de certificación para no vacunarse pueden pasar a dónde él que se los firma.

“En nuestra diócesis de Arecibo, si para hacer valer la objeción de conciencia fuese legítimamente requerida la firma de un ministro ordenado, los sacerdotes y diáconos permanentes que libremente estén dispuestos a firmarla al feligrés católico, que con conciencia bien formada así lo pida, pueden hacerlo o referirlo al Obispado de Arecibo.

Además, en ninguna instancia la diócesis de Arecibo preguntará ni exigirá la vacunación ya sea tanto para recibir como para ofrecer cualquier servicio pastoral. No vamos a crear dos clases de feligreses: vacunados y no vacunados.

Desde luego, como lo hemos hecho siempre, vamos a seguir los protocolos”, expuso Fernández Torres en comunicación escrita.

Por su parte, el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, el obispo de Arecibo “es el único obispo que reconoce tal derecho apoyándose en la doctrina de la Iglesia Católica. El pasado martes, el papa Francisco -en un video dirigido a los pueblos de Latinoamérica- invitó a los feligreses católicos a vacunarse “como un acto de amor”.