Noticias

Muere maestra que violó a estudiante de doce años

Hasta tuvieron dos hijas cuando todo esto ocurrió

Una maestra que impactó al mundo hace unos años con su “historia de amor” con un alumno de 12 años, con quien se casó y tuvo hijos. Hoy se conoce que a sus 58 años de edad falleció de cáncer.

En el año 1997, Mary Kay Letourneau, una maestra de la escuela pública del distrito, Highline en la ciudad de Des Moines, cerca de Seattle escandalizó a muchos tras darse a conocer su historia con el estudiante Vili Fualaau que hasta llevaron a un libro escrito por ambos: “Un Seul Crime, L’Amour” (“Un único crimen, el amor”).

La maestra comenzó a tener relaciones sexuales con el estudiante en el año 1996, cuando este tenía 12 años. Fueron descubiertos, ella fue llevada a juicio y dio a luz a una niña producto de su relación con el joven. Todo esto mientras pasaba por el proceso de sentencia.

Recomendados

Para quedar en libertad, y cumplir solo tres meses de cárcel, la maestra se declaró culpable de violación en  segundo grado y prometió no volver a ver al niño. Sin embargo, estos no cumplieron su promesa, siguieron encontrándose y tuvieron otra niña.

Pero los descubrieron y la maestra volvió a prisión, esta vez para cumplir siete años.

Y eso no se termina ahí…

En el año 2004, la maestra cumplió su segunda sentencia, tenía prohibido ver a Fualaau, pero el joven ya con 21 años fue a las autoridades para pedir que se revocara esta orden. A través de los años, el joven ha dicho que no consideraba que la mujer abusara de él.

Incluso ha defendido su relación con ella. La pareja se casó en el 2005, pero en el 2017 se divorciaron.

Mary Kay Letourneau, tenía cáncer y el joven aún la acompañaba en sus momentos más difíciles.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos