Residente de Sol y Playa radica querella contra Eliezer Molina

La denuncia fue radicada por uno de los residentes del condominio Sol y Playa, en Rincón, donde se intenta reconstruir una piscina cerca de la costa

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina. - Dennis Jones / Metro

El activista ambiental Eliezer Molina fue citado por la Policía luego de que uno de los residentes del condominio Sol y Playa, en Rincón, le radicara una querella en su contra por presunta amenaza y obstrucción a la tranquilidad, confirmó el excandidato independiente a este medio.

Asimismo, la denuncia fue también radicada por Ángel Román Mas, consultor ambiental del condominio.

Según Molina, el cuartel  del municipio lo citó para el 18 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Los hechos se remontan a las varias protestas que se han suscitado en las instalaciones, donde se pretende reconstruir una piscina cerca de la costa que resultó afectada luego del paso del huracán María en el 2017.

El proyecto también ha sido interrumpido por varias razones, la más reconocida por el anidaje de un carey que llegó hasta la zona de construcción. De hecho, en ese lugar también se hallaron unos 180 huevos de este tipo de animal, según Molina.

No obstante, el proyecto sigue en pie luego de que el viernes pasado el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ordenó un cese y desista que solo se limita a las líneas de las murallas de cemento que actualmente delimitan el área recreativa del condominio.

La enmienda fue emitida varias horas luego de que el secretario de la agencia, Rafael Machargo Maldonado, ordenó la paralización del proyecto.

Ayer, un juez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó no causa para juicio en contra de Molina y otros dos ambientalistas por cargos relacionados a las protestas.

“Lo que pasó es algo muy bonito, las playas son del pueblo. El juez —que es ingeniero— lo entendió, ya queda claro lo que es un bien de dominio público. La construcción es ilegal. Desde los muros existentes que tenían no pueden construir, así que no pueden estar construyendo la piscina”, expresó Molina en ese entonces durante su salida de la vista.