Más funcionarios andan bien monta'os en lujosas guaguas con chavos del pueblo

En la Autoridad de Edificios Públicos se pagarían $3,500 mensuales por una guagua para el uso de su director

El mismo día que el alcalde de Cataño, Félix Delgado, dejó sin efecto el arrendamiento de una guagua de lujo por $4,500 mensuales revelado por Metro; el programa Jugando Pelota Dura reveló más alquileres de miles de dólares mensuales para vehículos en el gobierno.

Según el programa de televisión, en la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) se pagan $3,500 mensuales por una guagua Suburban para el uso oficial de su director, Andrés Rivera Martínez. No se especificó si la información fue confirmada por la AEP o si aparece registro en la Oficina de la Contralora. Se indicó que en la AEP por ser una corporación pública, no le aplican los reglamentos de la Administración de Servicios Generales que limitan los gastos en carros. Se trata del mismo modelo de vehículo que adquirió por más de $70 mil el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Además el programa de televisión, reportó que en el Departamento de Transportación y Obras Públicas se pagan dos guaguas Hyundai Palisade a razón de $2,400 al mes. Uno de los vehículos sería para el jefe del área de Transportación y Obras Públicas y otra para el director de la Autoridad de Transporte Marítimo. Tampoco se especificó si hubo confirmación por parte de las entidades.

“Todo lo que sea para el gobierno debe responder a la función pública”, dijo en el mismo programa la directora de la ASG, Karla Mercado.