Noticias

Maestros están redactando testamentos tras ser obligados a regresar a la escuela en Texas

Esto está bien fuerte

Los educadores en Texas están redactando testamento y contratando seguros de vida adicionales ante el plan del gobernador,  Greg Abbott, para abrir las escuelas el próximo semestre escolar a pesar del aumento de casos de COVID-19 en el estado.

Una maestra, Jessica Schwinn, aseguró que esto está ocurriendo y lo publicó a través de Twitter.

“Es bastante atroz, que en preparación para el regreso a clases, maestros están redactando testamento, adquiriendo poderes notariales médicos y seguro médico adicional”, escribió.

Recomendados

El plan de regreso a clases en Texas, exige que los maestros brinden clases presenciales cinco días a la semana a partir de agosto. Padres y encargados tendrán la opción de que sus hijos tomen clases a larga distancia, sin embargo los educadores deberán asistir a las escuelas.

Sindicatos de maestros en Texas, han denunciado que es imposible mantener distanciamiento físico en un plantel escolar. Sin embargo, no ha recibido respuesta por parte del gobernador.

El director ejecutivo de la Asociación de Educadores Unidos, Steven Poole, denunció las medidas tomadas por Abbott ponen en riesgo a maestros y maestras que tienen condiciones médicas.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos