¿Se acabará la gasolina en Puerto Rico?

Aunque está confiado en que se resuelva la situación, el presidente de la Asociación de Detallistas dijo que si no se llega a un acuerdo se debe activar la Guardia Nacional para distribuir la gasolina

En medio del paro de los camioneros, que buscan negociar las tarifas que se les paga por sus servicios, en las gasolineras de Puerto Rico hay gasolina para una semana, si el consumo se mantiene normal.

En entrevista con Metro Puerto Rico, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, ofreció detalles de cuántos galones hay actualmente en las más de mil gasolineras que operan en la Isla.

“Ahora mismo en promedio, en las 1,200 estaciones que hay en Puerto Rico operando debe haber como algunos 14 millones de galones, pero se consumen como 2 millones de galones diarios, en promedio, el inventario que tenemos de producto es como para siete días si no hubiera distribución”, comentó Mercado.

“Lo que sí es que hoy la distribución ha sido mínima o ninguna”, agregó.

Mercado, aseguró que espera que esta situación se resuelva, y de no ser así hizo un llamado al Gobierno de Puerto Rico para activar la Guardia Nacional y que estos se encarguen de la distribución de la gasolina.

Por otro lado, Mercado confirmó que debido a estas negociaciones de los camioneros, productos que se venden en las tiendas de las gasolineras han dejado de llegar, recibiendo un doble impacto económico a estos comerciantes.