Noticias

Desde hoy las familias con hijos recibirán sus $300 billetes mensuales

Estos son los requisitos para cualificar al Crédito por Hijos que beneficiará a un 88% de los niños de Estados Unidos

Dinero Getty

Millones de familias en Estados Unidos comenzarán a recibir hoy, jueves, el incentivo federal de Crédito por Hijos al que también cualifican menores en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Se trata de un incentivo que se pagará de forma mensual y está conectado a los impuestos radicados a nivel federal con el IRS. Este se aprobó como parte del paquete de asistencia económica impulsado por el presidente Joe Biden para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Las familias que cualifican recibirán hasta $300 mensuales por cada menor de hasta 5 años, y $250 mensuales por cada menor entre 6 y 17 años de edad.

Para esta ayuda cualifican familias cuyos ingresos hayan sido menores a:

  1. $75 mil para quienes radiquen sus impuestos de forma individual
  2. $112,500 para individuos que radican como cabeza de familia, como madre o padre soltero
  3. $150,000 para parejas casadas que radican impuestos juntos.

El incentivo llegará automáticamente para aquellos que radicaron planilla con el IRS para el 2019 o 2020. Si no radicó planilla debe inscribirse en: www.childtaxcredit.gov.

A quienes su reintegro llega a su cuenta de banco, el incentivo también llegará como depósito directo el 15 de cada mes. De no ser así, le llegará al correo.

Un 88 % de los niños del país recibirán el beneficio sin necesidad de que los padres hagan trámite alguno.

Según datos del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia (CPSP, por sus siglas en inglés), la agenda de alivio económico del presidente Joe Biden la cual incluye este aumento al crédito por niño, reduciría a la mitad la tasa de pobreza infantil en Estados Unidos.

Tags

Lo Último