¡Esto sigue! Recomiendan FEI a más funcionarios y a la suegra de Elías Sánchez

También a la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones

El Departamento de Justicia (DJ) recomendó a los miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente  el nombramiento de un FEI para la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET) y Directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH) Lcda. Sandra Torres López.

Además, se incluyó en la comunicación a Exel López Torres, ex ayudante especial de Torres López y a Katherine Erazo García (la suegra de Elías), en el caso número 2019-31-102-00117. También se enviaron comunicaciones notificando dicha recomendación a la parte querellante y a cada uno de los querellados.

López Torres ha denunciado que lo obligaban a vender boletos para actividades de recaudación de fondos para el ex gobernador Ricardo Rosselló. En entrevista con Jay y Sus Rayos X, López Torres alegó que fue amenazado en más de una ocasión si se negaba a vender los boletos, los que tenían un costo de $1,500.

El DJ recordó que sus comunicaciones o referidos al OPFEI no constituyen una determinación de la comisión de un delito, ni una adjudicación de culpa por las personas identificadas en la comunicación. El Panel tiene total independencia de criterio respecto a si acoge o no la recomendación de la Secretaria de Justicia.