Denuncian alcalde utilizó camión cisterna para inflable mientras había gente sin agua

Había gente sin agua, pero no faltó para la fiesta de cumpleaños del alcalde

Suministrada

El legislador municipal  de Quebradillas, Yamil Liceaga, acusó el lunes al alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, de utilizar un camión cisterna del ayuntamiento para abastecer de agua una piscina para un cumpleaños, al tiempo que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados había suspendido el servicio a varias comunidades en la zona. 

Mediante comunicación escrita, el legislador municipal compartió una foto donde se muestra un camión cisterna junto a un inflable con piscina.  El funcionario indicó que  el alcalde dispuso de una cisterna de 10,000 galones para una actividad recreativa privada, mientras cerca de 300 familias se encuentran sin el servicio de agua potable. 

“Es una vergüenza que en Quebradillas valga más complacer a un allegado que atender los legítimos reclamos de un pueblo agobiado por la ineficiencia”, expuso en un parte de prensa.  

Liceaga estableció que, desde hace una semana la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se encuentra limpiando los filtros de la planta de Quebradillas, lo que ha ocasionado la interrupción del servicio.  Señala que sectores como Charcas, Guajataca y comunidades aledañas del sur de la ciudad, han visto limitado el servicio por más de cinco días.  

Además reclamó, además, una auditoría de la Oficina del Contralor y no descartó acudir al Departamento de Justicia para la acción correspondiente sobre mal uso de fondos públicos.