Darán $500 a cada menor para compras de materiales escolares

Los menores elegibles son aquellos entre las edades de 3 a 17 años

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz Con anunció que este viernes, 16 y sábado, 17 de julio de 2021 se emitió 3.4 millones de dólares con el fin de que puedan adquirir los artículos escolares durante las ventas sin IVU para todas las familias bajo la Categoría C del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés). 

“El desembolso de fondos del TANF destina 3,396,000 dólares para brindarle a estas familias la oportunidad de realizar las compras de regreso a clases. Cada familia recibirá 500 dólares por menor elegible”, dijo la funcionaria en comunicación escrita.

Explicó que la ayuda económica, que está dirigida a asistir a las familias con menores activos en el programa TANF Categoría C al mes de junio de 2021, será para la compra de materiales, uniformes y efectos escolares en preparación al nuevo curso escolar. Los menores elegibles son aquellos entre las edades de 3 a 17 años.

“Con este beneficio estamos apoyando a las familias con menores, desde niveles preescolares, y brindando un impulso a la economía y ayudando a los pequeños y medianos comercios que se dedican a la venta de los materiales escolares y uniformes. Estos incentivos brindan un respiro y ayudan a la recuperación de las familias, tras la pandemia del COVID-19”, abundó González Magaz.

Por otro lado, el Administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, detalló que “6,792 menores entre las edades de 3 años a 17 años se benefician de la ayuda económica, lo que representa un impacto directo a 4,161 familias”.

“Los beneficios se otorgan de manera automática a través de la Tarjeta Única y se ven reflejados en las cuentas a partir de la medianoche de hoy. Las ventas sin IVU están pautadas para mañana viernes 16 y sábado 17 de julio. Seguiremos apoyando a las familias en su recuperación y en la transición a la educación presencial”, puntualizó el administrador de la ADSEF.