Comienzan investigación preliminar sobre informe de almacenes de Ponce

Ahora fue

El Informe de la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para la Reconstrucción y Preparación total de Puerto Rico ante una Emergencia —Resolución de la Cámara 1696—, que gira sobre la controversia en torno al almacén de suministros en Ponce, tomó su curso hacia una investigación preliminar como establece la Ley del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

La presidenta del PFEI, la exjuez Nydia Cotto Vives, informó este lunes, que el Panel designó al licenciado Rafael Sánchez Hernández, en funciones de fiscal investigador, para examinar el asunto y citar los testigos que fueren necesarios.

La investigación Cameral llegó a la jurisdicción del PFEI el pasado 2 de Julio, cuando la secretaria de la Cámara de Representantes, licenciada Elizabeth Stuart Villanueva, le remitió al PFEI el informe cameral acompañado de la certificación correspondiente.

El Panel le concedió al fiscal investigador 45 días para rendir un informe sobre sus hallazgos, y determinar el curso a seguir.

Los miembros del Panel acordaron no emitir expresiones adicionales, en este momento.