Clases en la UPR se reanudarán el próximo martes

Tienen un día más para prepararse

La presidenta de la Universidad de Puerto Rico, la doctora Mayra Olavarría Cruz, anunció que el sistema universitario reanudará las clases en los recintos, el martes 17 de agosto, ante el paso cercano hoy, domingo, de la tormenta tropical Grace. 

“Hemos tomado la decisión de decretar un receso académico en el sistema universitario hasta el martes 17 de agosto, considerando la seguridad y protección de los miles de estudiantes que iniciaron clases, o iniciaban clases mañana lunes, y se hospedan. Las clases se reanudarán el martes en sus diversas modalidades, presencial, en línea, a distancia e híbrida”, dijo Olavarría Cruz en declaraciones escritas.  

“Nuestra prioridad son los estudiantes, por lo que estamos siendo proactivos para evitar que tengan que movilizarse en el día de hoy hasta sus hospedajes, cuando las autoridades anticipan lluvia y vientos, principalmente en la zona suroeste”, sostuvo.   

No obstante, la presidenta de la Universidad indicó que a partir del mediodía de mañana lunes, los empleados del sistema universitario deben reportarse a trabajar, “a menos que una situación particular se lo impida”.  

Clases en la UPR se reanudarán el próximo martes