Un caso positivo: El COVID-19 llegó a La Fortaleza

Se hicieron pruebas moleculares a 130 policías

La Superintendencia Auxiliar de la Policía en La Fortaleza notificó el martes, de un caso positivo a COVID-19.

El comisionado de la Policía de La Fortaleza, el teniente coronel Jorge Hernández Peña, informó que un agente de la Superintendencia Auxiliar de la Policía de Puerto Rico dio positivo a una prueba molecular de COVID-19.

“Como parte de las medidas preventivas, se le hicieron pruebas moleculares a los 130 oficiales de la Policía asignados a La Fortaleza, y uno de ellos resultó positivo. Estamos tomando todas las medidas cautelares y necesarias en cuanto a que todos los oficiales que tuvieron contacto con él, están en cuarentena, y se está procediendo con la limpieza y desinfección de la comandancia”, explicó el teniente coronel en comunicación escrita.

Hernández Peña destacó que el agente, de 31 años y con 13 años de servicio, está asignado al mantenimiento de los vehículos de la Mansión Ejecutiva.

“La Fortaleza se ha mantenido en continuo cumplimiento de los protocolos y de la realización de pruebas a todos los empleados para mantener un ambiente seguro de trabajo. En estos momentos, se está coordinando para realizar las pruebas a todos los empleados como medida cautelar. Este ha sido el único caso positivo reportado desde que comenzó la pandemia entre todos los que laboramos en el Palacio de Santa Catalina”, dijo por su parte el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto.