Arrestan manifestante "por tirar arena" en construcción de piscina en Rincón

Siguen las manifestaciones en Sol y Playa

Continúan calientes los ánimos desde la playa, Los Almendros en Rincón donde se movilizó a una gran cantidad de policías par proteger la construcción de una piscina en el Condominio Sol y Playa.

Durante la mañana de hoy se han reportado varios arrestos de manifestantes que también se encuentran en el lugar exigiendo que se detenga la construcción que consideran ilegal. Durante el día de hoy, se pretende llenar de cemento los moldes que se encuentran en la construcción para realizar un muro que divide la playa del complejo Sol y Piscina, perdón Playa

El excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, realizó una transmisión a través de Facebook donde mostró cómo los policías arrestaron a un manifestante que se encuentra en el área. Según, Molina al sujeto lo arrestaron "por tirar arena".

Según la Policía, el manifestante le ocasionó daños a una verja  e utilizó una pala para lanzar arena donde trabajan con cemento, obstaculizando la construcción que realiza la administración del Condominio Sol y Playa.  En medio del incidente se lanzó al mar para no ser detenido. Al momento, rehusa identificarse hasta que llegue su representación legal. Hasta el momento no se ha identificado al manifestante detenido.

La policía ha movilizado personal de la unidad motorizada y a la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas de Rápida Acción (FURA).

Las manifestaciones aumentaron luego de que luego que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, había firmado una  orden de cese y desista de la construcción, sin embargo esta no ha entrado en vigor, por lo que trabajadores han continuado las labores en el área. Esto generado malestar entre los defensores del área que exigen un cese y desista.  

Arresto #5 en Rincón

Pierluisi eres una vergüenza

Publicado por Eliezer Molina en Jueves, 22 de julio de 2021