¡Apretó esto! Investigarán a Wanda Vázquez y otros funcionarios de Fortaleza

La cosa está caliente...

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), determinó el lunes continuar con la investigación sometida por el Departamento de Justicia, contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios de su gobierno.

“Luego de evaluar de manera detallada y exhaustiva el Informe de Investigación Preliminar que le sometiera el Departamento de Justicia (DJPR), entiende que dicha pesquisa demostró causa suficiente para que se realice una investigación a fonda sobre los hechos señalados en dicho referido”, indica la comunicación del PFEI.

Los otros funcionarios que serán investigados son: el secretario de la Gobernación, Antonio L. Pabón Batlle; la exadministradora de ADSEF, Surima Quiñones Suárez, José Galarza Vargas, María Teresa Zayas Gierbolini, y la senadora Evelyn Vázquez Nieves.

En cuanto al Senador Nelson Cruz Santiago y al señor Peter Muller Maldonado, el panel determinó el archivo del caso.

El Panel designo para esta investigación como Fiscal Especial  Independiente (FEI)a la licenciada Leticia Pabón Ortiz y al licenciado Miguel Colon Ortia, Fiscal Delegado.

El referido fue firmado por la exsecretaria del Departamento de Justicia, Denisse Longo Quiñones, la cual fue despedida por un supuesto conflicto de interés.