Noticias

"El Cano" anda relax y tomándose selfies en referencia a la Cadillac de $4,500 mensuales

Publicó una foto con el "caption": "Foto Cadillac" y mucho emojis

El alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado no dio cara ayer a los medios de comunicación ante la controversia generada por el uso de $4,500 de fondos municipales para pagar el alquiler de una guagua de lujo como su vehículo oficial, sin embargo sí hizo una referencia al vehículo Cadillac, Escalade, pero en redes sociales.

Delgado compartió en sus redes sociales una fotografía con dos simpatizantes, que acompaña con el mensaje de uno de los integrantes de la foto que lee: “Foto Cadillac” y cuatro emojies. Esta ha sido la única referencia a su controversial determinación sobre el uso de fondos públicos para montarse en un vehículo de lujo.

El alcalde no ha respondido peticiones de entrevistas de Metro, medio que reveló la movida fiscal en el municipio, ni tampoco para los telenoticiarios. Anoche, en el programa de televisión Jugando Pelota Dura fue duramente criticado y también se expuso que Delgado no estuvo disponible para comparecer a ese foro. En cambio, publicó en sus redes el mensaje que da indicios de burlarse de la crítica en la que está inmerso.

Recomendados

Al no dar cara el alcalde de Cataño, fue el portavoz de Asuntos Públicos, Gabriel Sicardó quien habló con la prensa para reiterar que “el hecho de haber adquirido este tipo de unidad al precio de $4,500 resulta razonable si lo comparas a ese precio y al equipo en el mercado”.

Metro publicó esta mañana que al proceso de subasta que abrió el municipio para el alquiler de este vehículo de lujo solo acudieron dos compañías y ninguna era especializada en alquiler de autos. La diferencia en precio entre ambas propuestas fue de $500.

Lo que incluye el alquiler de la guagua Cadillac por $4,500 mensuales:

  1. El arrendamiento de la guagua SUV 4 puertas Sport Utility
  2. Seguro
  3. Garantía
  4. Mantenimiento (No especifica cuántos al año)
  5. Disponibilidad inmediata
  6. Uso ilimitado

La contralora, Yesmin Valdivieso, quien ha calificado el gasto como uno extravagante y está investigando la transacción, dijo esta mañana que al ser solo dos licitadores debió declararse desierta la subasta para continuar buscando opciones.

En Cataño, el salario del alcalde son $5,500,por lo que si fuese a pagar la guagua de su pecunio se le haría muy cuesta arriba.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos