Noticias

"El Cano" se baja de su maquinón y admite que rentarlo no fue lo más "acertado"

El alcalde tendrá que volver a pasear en carritos de golf

Reconociendo que la decisión no fue la más acertada, el alcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado, canceló el contrato en el que el municipio paga $4,500 mensuales por el alquiler de una guagua Cadillac del 2021 como vehículo oficial del mandatario municipal.

Así lo confirmó la oficina de comunicaciones del ayuntamiento con declaraciones escritas del alcalde.

“En la mañana de hoy, ordené a la Oficina Legal del Municipio de Cataño que notificara a la empresa Bou Maintenance Corp. la cancelación del contrato 2022- 0059-Z, mediante el cual se alquiló una SUV que se asignó a mi oficina”, comentó el alcalde.

Recomendados

“Reconozco que la decisión de optar por este tipo de contrato para la adquisición de un vehículo para mi uso no fue la más acertada. Jamás tuve la intención de causar menoscabo en el erario en el municipio. Debo decir que aun cuando la decisión no fue la más correcta, el proceso de contratación realizado por personal del municipio fue llevado con la mayor corrección.  Mi compromiso con el pueblo es que situaciones similares a esta no volverán a ocurrir”, agregó.

Según indicaron en las declaraciones, la misiva, dirigida al presidente de la compañía, José Bou Santiago, fue enviada a la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, vía correo electrónico y entregada a la mano a los auditores de esta oficina, quienes hace dos meses y en cumplimiento de su función habitual auditan las operaciones fiscales del Municipio de Cataño correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero del 2019 al 30 de abril del 2021.

Para el alquiler del lujoso vehículo, Cataño convocó una subasta, pero el proceso competitivo solo contó con dos opciones cuya diferencia fue de $500, según se desprende de documentos revisados por este medio.

Ninguno de los dos licitadores era una empresa especializada en el alquiler de automóviles o flotas vehiculares. Más bien, si alguna experiencia tenían en vehículos era en equipo pesado y camiones.

La empresa LBA Trucks and General Contractor Inc. ofreció servicios de arrendamiento, pero como reseñó ayer Metro, la administración municipal optó por Bou Maintenance Service Corp con quienes tienen un contrato por el que pagan los $4,500 mensuales por el alquiler de una Cadillac Escalade del 2021.

El contrato revisado por Metro especifica que por esa cantidad, el municipio obtiene:

  1. El arrendamiento de la guagua SUV 4 puertas Sport Utility
  2. Seguro
  3. Garantía
  4. Mantenimiento (No especifica cuántos al año)
  5. Disponibilidad inmediata
  6. Uso ilimitado

Para la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib, el arrendamiento del Cadillac, Escalade, del 2021 que actualmente paga el Municipio de Cataño para uso oficial del alcalde Félix Delgado Montalvo, a un costo de $4,500 mensuales, es “extravagante” y una cantidad exagerada de dinero para transportar a un oficial electo.

La funcionaria reaccionó de esta manera a la noticia que publicó ayer Metro e incluso ordenó a sus auditores a que investigaran el alquiler del vehículo.

Sin embargo, aunque el municipio argumentó que la cotización forma parte de una tendencia entre municipios, esta es la primera vez que Valdivieso ve una situación como esta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos