Expertos alertan que viene una ola de contagiados de COVID-19 sin precedentes

Avísale al panita tuyo, que se vacune ya...

El presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud entidad que reúne a sobre 800 administradores de hospitales, Centros de Salud Primaria 330 y CDTs, entre otros, el Lcdo. Caleb J. Colón Rodríguez, envió una carta a su matrícula para que estén preparados para una ola de contagiados de COVID-19 sin precedentes.

“Estamos muy preocupados por la aceleración de los contagios de este virus letal en la isla. Las medidas que ha tomado el Estado han sido buenas, pero la falta de cooperación para vacunarse de algunos no nos ha permitido llegar a las metas para salir de esta pandemia, respetando las personas que no puedan vacunarse por razones médicas o religiosas. Tenemos que prepararnos para una ola de contagios sin precedentes y de esta manera asegurarnos tener la capacidad para auxiliar a nuestros pacientes. Es mejor estar bien preparados que tener que lamentarnos.”, manifestó Colón.

“Tenemos que continuar educando y ayudando al Estado a promover la vacunación como nunca antes. Debemos triplicar esfuerzos con más operativos salubristas en las comunidades”, enfatizó el Presidente del CASS.

“Tenemos que continuar educando y ayudando al Estado a promover la vacunación como nunca antes. Debemos triplicar esfuerzos con más operativos salubristas en las comunidades”.

Por su parte, la presidenta del Comité Clínico del CASS, doctora Rosa Castro, dijo “con el aumento en contagios y la ola que viene subiendo tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico algunos suplidores de pruebas rápidas de antígeno han notificado sobre la escasez de las mismas. No tan solo vamos a tener más casos, peor aún tendremos que enfrentar este posible escenario con limitación de cantidad de pruebas para la detección del virus. Ya algunas instituciones están restringiendo los horarios para hacer pruebas por falta de recursos para diagnosticar el COVID-19”.

Por otro lado, el licenciado Colón dijo “aplaudimos las medidas de la última Orden Ejecutiva del Gobernador la cual está alineada con las recomendaciones que hemos llevado al Secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado. Sin dudas es momento de ir cerrando el cerco y más ahora que contamos con tecnología que nos ayudará a identificar a las personas vacunadas.”