Acusan hombre de chocar e incendiar auto donde iba su expareja en Ponce

El hombre golpeó a los pasajeros del vehículo, entre ellos, el esposo de la mujer que se encuentra en condición crítica

Suministrada

Agentes adscritos a la División del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, radicaron cargos criminales contra Julio Ángel Albarrán Santos de 23 años por tentativa de asesinato, violencia doméstica, daños agravados, agresión simple y Ley de Armas.

Según información de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 11 de agosto, alrededor de las 10:55 de la noche.

Dos hombres identificados como Ángel Luis Hernández Soto de 46 años y Ángel Luis Caraballo Pacheco, se movilizaban en un vehículo con la esposa de este último.

Caraballo Pacheco se dirigía a dejar a su esposa de 34 años en su lugar de trabajo, cuando se encontraron con el acusado, quien sería la expareja de la mujer.

Albarrán Santos habría reconocido a la mujer al interior del vehículo y comenzó a seguirlos hasta que logró impactarlos. El auto en que iban los afectados perdió el control e impactó un objeto fijo.

Posteriormente, Albarrán Santos intentó bajar del auto a la mujer a la fuerza para llevársela del lugar. Al no lograrlo, regresó a su vehículo y sacó un bate de madera, con el que empezó a agredir a Caraballo Pacheco.

Tras la agresión, el acusado incendió el vehículo de los perjudicados y se marchó del lugar. Sin embargo, regresó de nuevo para continuar agrediendo al esposo de la mujer que ya se encontraba tirado en el piso.

Caraballo Pacheco fue llevado al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

La prueba fue llevada ante el Juez Ángel Candelario Cáliz del Tribunal de Ponce, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $350,000.

Al no prestarla fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.