Rap, cerveza y munchies... La Hacienda Isabelita se puso hip hoppera

Este novel lugar presenta el sábado al maestro Luis Díaz, a La Estación Central y al Spechal K

“Hip Hop en la Hacienda” pretende ser el primero de una serie de eventos de música Hip Hop en vivo presentados en Hacienda Isabelita gratuitamente este sábado 16 de marzo de 2019 a partir de las 8:00pm.

El evento, producido por Hacienda Isabelita, tiene como objetivo celebrar la música hip hop de Puerto Rico y establecer un espacio en donde artistas del género – tanto los veteranos como la sangre nueva de la escena – exponen su música y mensaje ante un público que está hambriento por arte autentica.

Desde sus inicios neoyorquinos a finales de la década del 1970, el hip hop siempre ha sido una herramienta utilizada por la clase trabajadora y las minorías para relatar la realidad de la calle, denunciar las injusticias hacia el pueblo y expresar los sentimientos de sectores marginados. Hacienda Isabelita con su serie de conciertos llamado “Hip Hop en la Hacienda” desea promover esos valores intrínsecos de la misma cultura, cual ha nutrido la misma escena boricua para producir clásicos del género.

Empezamos esta serie de eventos con el rapero más prolífico de la escena de Hip Hop boricua: Luis Díaz. Reconocido por su voz penetrante y énfasis político, “el Mister” ha participado en varios colectivos musicales como Vanguardia Subterránea y junto al productor Yallzee forma parte del duo Intifada. Lanzó recientemente su primer álbum solista titulado “Rebelde Sin Pauta”, producción discográfica que ha cementado su legado como el referente de hip hop en español por excelencia.

Compartiendo tarima con Luis Díaz se encuentra también el grupo “La Estación Central”, el mismo es un junte nuevo de Nuff Ced (productor) y EBRS (rapero) ambos veteranos de la escena.

Spechal K, joven rapero de Cupey, abrirá el evento.

Además de la música en vivo, Hacienda Isabelita cuenta con barra (con varias cervezas artesanales autóctonas del país y más variedad de tragos), café y cocina abierta, la misma incluye una gran variedad de platos con opciones tradicionales y veganas. Hacienda Isabelita está ubicado en el 551 Avenida Juan Ponce de León esquina con Calle Guayama, Hato Rey, PR.